Nacional

Gabinete de seguridad se traslada hacia Tanhuato, Michoacán

Roberto Femat, vocero de la Secretaría de Gobernación dijo que por lo trascendente del caso, mandos del Ejército, la Marina, Policía Federal y demás instancias del Gobierno de la República se movilizan ya hacia Tanhuato; asimismo dijo que no hay un reporte oficial sobre el número de bajas tras el enfrentamiento.
Quadratín
22 mayo 2015 13:32 Última actualización 22 mayo 2015 13:32
Enfrentamiento

(Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.  El gabinete de Seguridad Nacional se traslada hacia Tanhuato, Michoacán, para atender con prontitud y efectividad el ataque que perpetraron civiles en contra de miembros de la Policía Federal.

Roberto Femat, vocero de la Secretaría de Gobernación, dijo a Quadratín que por lo trascendente del caso, mandos del Ejército, la Marina, Policía Federal y demás instancias del Gobierno de la República se movilizan ya hacia la referida localidad, ubicada en la colindancia con el estado de Jalisco.

El portavoz gubernamental dijo que hasta las 12:15 horas, no había un reporte oficial en torno de las bajas producidas por la acción de los presuntos criminales, y será alrededor de las 15 horas, cuando habrá un primer informe institucional, generado en coordinación con el gobierno de Michoacán.

Información conocida por Quadratín, mientras tanto, indica que alrededor de las 11 horas en la comunidad de Tinaja de Vargas, presuntos gatilleros atacaron a elementos de la Policía Federal, cuando éstos realizaban recorridos de vigilancia por la zona.