Nacional

Gabinete de Seguridad Nacional replanteará estrategia en Guerrero

El gobernador anunció que en la reunión del Gabinete de Seguridad, que encabezará el titular de Segob, se replanteará la estrategia en materia de seguridad que se aplica en la entidad desde el pasado 27 de octubre. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
08 diciembre 2015 13:3 Última actualización 08 diciembre 2015 13:3
Héctor Astudillo

(Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que este miércoles se reunirá en Acapulco, el Gabinete de Seguridad Nacional encabezado por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para evaluar y replantear la estrategia de combate al crimen organizado que opera en esta entidad.

En breve entrevista, el mandatario guerrerense detalló que Osorio Chong estará desde este martes en Iguala para reunirse con familiares de desaparecidos, y este miércoles se reunirá con los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional para evaluar los avances del operativo de seguridad que se inició el 27 de octubre.

“La información que tenemos es que vienen los Secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, la Procuradora de Justicia y el Comisionado Nacional de Seguridad Publica”, detalló.

Astudillo Flores afirmó que se han logrado resultados importantes con este operativo, pero también reconoció que hay focos como la ejecución del director de Recursos Humanos en el ayuntamiento de Acapulco, o el ataque armado contra la directora de los penales en el estado.

“Es justo decir que hay una notable disminución de incidencias sobre la costera de Acapulco. También hay asuntos que se habían presentado fuera de Chilapa donde había una amenaza permanente de ser invadidos por comunitarios de origen muy preocupante. Y finalmente en el caso de la sierra que también ya se ha ido atendiendo poco a poco. Esto demuestra que ha habido una gran determinación para enfrentarlo y hacer estos reforzamientos como se dio recientemente en la región de la Tierra Caliente”, puntualizó el mandatario.

Adelantó que después de la reunión, se anunciará el replanteamiento de la estrategia de seguridad en la entidad y de forma particular en Acapulco, aunque omitió dar mayores al respecto “para no cometer alguna imprudencia”.

El gobernador de Guerrero insistió en que aun con los problemas han registrado avances en materia de seguridad, y menciono que de 130 escuelas que solicitaron vigilancia por temor a los delincuentes, a la fecha solo 100 instituciones permanecen resguardadas y el resto ya no lo requiere.

“Si ustedes observan las partes donde están ubicadas las escuelas que tienen el operativo, la incidencia delictiva ha disminuido sustancialmente. Yo creo que los operativos que se han venido haciendo son operativos fuertes, pero que corresponden la gravedad de los actos delictivos que se han registrado, y eso también hay que reconocerlo”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva