Nacional

Gabinete de Seguridad Nacional replanteará estrategia en Guerrero

El gobernador anunció que en la reunión del Gabinete de Seguridad, que encabezará el titular de Segob, se replanteará la estrategia en materia de seguridad que se aplica en la entidad desde el pasado 27 de octubre. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
08 diciembre 2015 13:3 Última actualización 08 diciembre 2015 13:3
Héctor Astudillo

(Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que este miércoles se reunirá en Acapulco, el Gabinete de Seguridad Nacional encabezado por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para evaluar y replantear la estrategia de combate al crimen organizado que opera en esta entidad.

En breve entrevista, el mandatario guerrerense detalló que Osorio Chong estará desde este martes en Iguala para reunirse con familiares de desaparecidos, y este miércoles se reunirá con los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional para evaluar los avances del operativo de seguridad que se inició el 27 de octubre.

“La información que tenemos es que vienen los Secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, la Procuradora de Justicia y el Comisionado Nacional de Seguridad Publica”, detalló.

Astudillo Flores afirmó que se han logrado resultados importantes con este operativo, pero también reconoció que hay focos como la ejecución del director de Recursos Humanos en el ayuntamiento de Acapulco, o el ataque armado contra la directora de los penales en el estado.

“Es justo decir que hay una notable disminución de incidencias sobre la costera de Acapulco. También hay asuntos que se habían presentado fuera de Chilapa donde había una amenaza permanente de ser invadidos por comunitarios de origen muy preocupante. Y finalmente en el caso de la sierra que también ya se ha ido atendiendo poco a poco. Esto demuestra que ha habido una gran determinación para enfrentarlo y hacer estos reforzamientos como se dio recientemente en la región de la Tierra Caliente”, puntualizó el mandatario.

Adelantó que después de la reunión, se anunciará el replanteamiento de la estrategia de seguridad en la entidad y de forma particular en Acapulco, aunque omitió dar mayores al respecto “para no cometer alguna imprudencia”.

El gobernador de Guerrero insistió en que aun con los problemas han registrado avances en materia de seguridad, y menciono que de 130 escuelas que solicitaron vigilancia por temor a los delincuentes, a la fecha solo 100 instituciones permanecen resguardadas y el resto ya no lo requiere.

“Si ustedes observan las partes donde están ubicadas las escuelas que tienen el operativo, la incidencia delictiva ha disminuido sustancialmente. Yo creo que los operativos que se han venido haciendo son operativos fuertes, pero que corresponden la gravedad de los actos delictivos que se han registrado, y eso también hay que reconocerlo”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes