Nacional

Gabinete de Seguridad evalúa nuevo plan en Guerrero

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó en Chilapa una reunión con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República para la evaluación del nuevo plan para el estado. 
Susana Guzmán
21 enero 2016 16:51 Última actualización 21 enero 2016 17:1
Reunión de seguridad para evaluar el Plan Nuevo Guerrero. (Cortesía Segob)

Reunión de seguridad para evaluar el Plan Nuevo Guerrero. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Chilapa de Álvarez, Guerrero una reunión de seguridad y de evaluación del Plan Nuevo Guerrero en donde se revisaron estrategias y acciones en materia de seguridad que tienen como objetivo ofrecer tranquilidad y desarrollo a los guerrerenses.

El esquema integral contempla acciones específicas del gobierno de la República en coordinación con autoridades estatales para superar las adversidades que se presentan en el estado.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que en la reunión, el encargado de la política interior del país estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.

También estuvo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Centro de Información y Seguridad Nacional, Miguel Robles Bárcena.

Durante la reunión, Osorio Chong recordó que por instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad mantiene una relación permanente con las autoridades del estado de Guerrero, con el propósito de revisar dichas estrategias.

Reiteró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es un aliado invariable de los guerrerenses para superar las adversidades y los retos en materia de seguridad y desarrollo.

En el encuentro también estuvieron presentes el general Alejandro Saavedra Hernández, mando responsable de la Estrategia de Seguridad para el estado, así como el Vicealmirante Juan Guillermo Fierro Rocha, director de la Heroica Escuela Naval Militar.

Cabe recordar que el gobierno de la República se comprometió a establecer reuniones mensuales en la entidad a fin de avanzar en la estrategia de seguridad que pretende abatir los índices de inseguridad en el estado.