Nacional

Fundación Carol celebra edición 18 de su aniversario

La organización fundada por Inmaculada Fernádez-Cavada y Jaime Porres Bueno atiende a niños con síndrome de Down.
Redacción
21 agosto 2016 17:37 Última actualización 21 agosto 2016 19:32
FUNDACIÓN CAROL CELEBRA su 18 ANIVERSARIO

FUNDACIÓN CAROL CELEBRA su 18 ANIVERSARIO

CIUDAD DE MÉXICO.- Fundación Carol es una organización sin fines de lucro fundada en Octubre de 1998 en Córdoba, Veracruz por la señora Inmaculada Fernández-Cavada y Jaime Porres Bueno, con el objeto de resolver las necesidades de niños con Síndrome de Down, alteración cromosómica con la que nació Carol, la más pequeña de sus tres hijos.

Además de ayudar a niños como Carol, la Fundación Carol también brinda apoyo a los padres de niños que como Carol padecen de esta enfermedad, esto con el fin de que entiendan sus progenitores este tipo de enfermedad.

Acompañada de su hijo, el joven empresario Jaime Porres Fernández-Cavada, Doña Inmaculada celebró los 18 años de la Fundación y 12 desde la construcción de las nuevas instalaciones, mismas que fueron edificadas con recursos propios y con el apoyo de amigos cercanos a ella y a Don Jaime Porres Bueno.

A diferencia de otras organizaciones, actualmente Fundación Carol se enfoca en ayudar a personas con síndrome de Down a encontrar trabajos donde se puedan desarrollar, al tiempo que generan un ingreso adicional para sus familias.

Por su parte, Jaime Porres Fernández-Cavada preside la fundación para garantizar que nunca falten los recursos necesarios y poder brindar la atención de alta calidad que los niños se merecen. Además de que ha trabajado por desarrollar programas que impulsen a la fundación a atender a más gente y a ser económicamente independiente.