Nacional

Funcionarios electorales y Fepade se coordinan para elección en Guerrero

En la reunión que se llevó a cabo en Acapulco participaron funcionarios del INE, así como el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo para implementar las acciones para que la jornada del próximo 7 de junio se desarrolle sin contratiempos, imparcialidad y ajustándose al marco constitucional y legal.
Rosario García/Corresponsal
08 abril 2015 11:50 Última actualización 08 abril 2015 11:53
En Guerrero hay dos distritos con 'focos rojos' rumbo al proceso electoral del próximo 7 de junio. (Archivo/Cuartoscuro)

Profesores y estudiantes amenazan con evitar que se realicen las elecciones en Guerrero. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. Funcionarios estatales y federales en materia electoral y de procuración de justicia se reunieron en el puerto de Acapulco para establecer una mejor coordinación para el proceso electoral y la jornada electoral del próximo 7 de junio.

En la reunión estuvieron presentes el fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, Santiago Nieto Castillo; el vocal ejecutivo del INE en el estado, David Delgado Arroyo; el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el fiscal general de Guerrero, Miguel Angel Godínez Muñoz y el delegado en la entidad de la PGR, Miguel Amelio Gómez.

En dicho encuentro de trabajo, el titular de la Fepade federal trasmitió el mensaje de la procuradora para apoyar y participar con las autoridades electorales en Guerrero, tanto federales como locales, en el desarrollo del proceso electoral, así como el adecuado ejercicio de los derechos electorales de los ciudadanos guerrerenses, que habrán de sufragar el 7 de junio próximo.

Se informó que todas las instancias del Grupo de Coordinación Guerrero trabajan de manera coordinada con el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con el propósito de que la jornada se desarrolle sin contratiempos, imparcialidad y ajustándose al marco constitucional y legal.

Cabe hacer mención de que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense han rechazado que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero porque consideran que las autoridades no han sido responsables para dar respuesta a la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinpa.