Nacional

Quieren distanciarnos del pueblo, pero somos uno: Sedena

Durante la ceremonia del 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió que hay quienes buscan distanciar a las Fuerzas Armadas del pueblo mexicano.
Eduardo Ortega
09 febrero 2015 13:20 Última actualización 09 febrero 2015 17:25
Marcha Lealtad

El titular de la Sedena fue el único orador en la ceremonia del 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México hay quienes buscan distanciar a las Fuerzas Armadas del pueblo, pero no lo lograrán, advirtió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

"Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo. ¡Imposible! Somos uno y lo mismo. Basta ver el rostro, la piel, el pensamiento y el corazón de cada soldado para ver que somos pueblo, somos México, igual que el resto de la patria", dijo Cienfuegos durante la ceremonia del 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad, donde fungió como único orador.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el general aseguró que es momento de fortalecer el Estado de derecho.

"Es momento de levantar el ánimo, de superar los desafíos, de liberar el potencial de México, de fortalecer el Estado de derecho y acompañar a nuestras instituciones en su quehacer diario, de dar respuesta a las demandas de la sociedad en su conjunto y de nuestros conciudadanos en lo partícula siempre en el marco de la ley", dijo.

Recordó que la Constitución impone a los funcionarios la obligación irrenunciable de cumplir y hacer cumplir la ley.

De acuerdo con el general Cienfuegos, las Fuerzas Armadas anhelan mejores condiciones de vida, de progreso, de seguridad y desarrollo.

Hizo un reconocimiento a sus compañeros de armas "que nos han antecedido en la profesión militar heredándonos valores y tradiciones así como una sólida institución".

Afirmó que la Marcha de la Lealtad enseña que nadie puede estar por encima de la ley y muestra que que ante acciones contra las instituciones siempre habrá mexicanos leales y de honor dispuestos a resguardarla y hacerla respetar.