Nacional

Funcionarios de Veracruz rindieron declaración por caso Narvarte: Fiscalía

En las declaraciones, reportó la Fiscalía de Veracruz, fueron atendidos los cuestionamientos de la PGJDF, además de las preguntas de la organización Artículo 19, que coadyuva en la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte. 
Itzel Villa/Correpsonsal
20 agosto 2015 11:21 Última actualización 20 agosto 2015 11:41
Protestan en Oaxaca por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.  (Cuartoscuro)

Protestan en Oaxaca por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa. (Cuartoscuro)

XALAPA. La Fiscalía de Veracruz informó que las declaraciones de funcionarios y exfuncionarios del estado que fueron solicitadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para ampliar las investigaciones del multihomicidio de la colonia Narvarte, concluyeron este miércoles.

A través de un comunicado, se dio a conocer que Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, rindió su declaración este miércoles ante personal de la Procuraduría capitalina.

Asimismo, se notificó que Sergio López Esquer, exsecretario de esa dependencia, se comunicó con autoridades de la Fiscalía de Veracruz y asistió a declarar el mismo miércoles a pesar de que no reside en el estado desde 2011.

La Procuraduría del Distrito Federal solicitó también la declaración de la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Benita González Morales, quien junto con la secretaria técnica, Namiko Matzumoto Benítez, rindieron su declaración desde el lunes pasado.

En las declaraciones fueron atendidos en su totalidad los cuestionamientos del personal de la ciudad de México, agrega la Fiscalía del estado, además de que fueron incluidas las preguntas elaboradas por la organización Artículo 19, que coadyuva en la investigación del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Mile Virginia Martín; Alejandra Negrete Avilés y Yesenia Quiroz Alfaro.

Al haberse concluido la solicitud de colaboración entre las instituciones, los funcionarios de la Procuraduría del Distrito Federal regresaron este miércoles después de las 10 de la noche a la ciudad de México.