Funcionarios de Veracruz aparecen en mural bajo un puente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funcionarios de Veracruz aparecen en mural bajo un puente

COMPARTIR

···

Funcionarios de Veracruz aparecen en mural bajo un puente

Gracias a una obra de mejoramiento de imagen urbana, se plasmó los rostros del Director de Obras Públicas, el Director de Catastro y el Coordinador de Ecología de Tuxpan.

Itzel Castañares
20/06/2018

TUXPAN.- El Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección de Obras Públicas y la Coordinación de Desarrollo Urbano, realiza un programa de mejoramiento de imagen urbana y tratamiento artístico debajo del puente Tuxpan. Este programa incluyó plasmar los rostros del Director de Obras Públicas, el Director de Catastro y el Coordinador de Ecología de ese municipio.

El mural, realizado por artista tuxpeño, Amado Flores Procopio, ha sido criticado por la ciudadanía a través de redes sociales por plasmar los rostros de funcionarios municipales y colaboradores.

En uno de los pilotes del puente Tuxpan se observa, al centro del mural, al director de Obras Públicas, Braulio Javier García Nieva, sosteniendo un estandarte de una estrella. A la extrema derecha y de lentes, se observa a José Manuel Pozos, director de Catastro, e hijo del candidato por Morena a la diputación local de Tuxpan, José Manuel Pozos. Finalmente, entre el estandarte y la guitarra, del lado derecho y con barba, se encuentra Alejandro Ramírez Martinez, coordinador de Ecología.

A través de su cuenta de Facebook, el artista justificó su obra diciendo que "el proyecto artístico engloba a personajes de un pueblo que tiene historia y valores culturales que hacen de Tuxpan un lugar sensacional para visitar y disfrutar".

Debido a las críticas de la población, Flores Procopio expuso que "el mural que realicé bajo el puente Tuxpan pretende demostrar mi talento y capacidad hacia la sociedad, en ningún momento mi intención fue generar inconformidad con la ciudadanía, sino por el contrario era agradecer a la actual administración tanto apoyo, yo soy el autor del mural y siento que la sorpresa que quise dar a mis compañeros no fuera bien tomada, quedo a sus ordenes".

También en su cuenta de Facebook, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, primo del líder estatal del PAN, José Mancha Alarcón, señaló que este mural es parte de la nueva imagen del puente Tuxpan "con temas de nuestras ricas tradiciones, el arte y la cultura reflejada en imagen, parte de un programa de este Gobierno del Cambio que empezamos el 1 de enero de 2018", luego de que su candidatura por el Partido Acción Nacional fuera muy cuestionada por su cercanía con el presidente estatal del partido.