Funcionarios de México y Guatemala se reúnen en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funcionarios de México y Guatemala se reúnen en la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Funcionarios de México y Guatemala se reúnen en la CDMX

Los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Energía y el director de Pemex participaron en el encuentro; buscan lograr una mayor cooperación en temas energéticos.

Redacción
05/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios de alto nivel de México y Guatemala se reunieron en la Ciudad de México para dar seguimiento a uno de los acuerdos alcanzados por los presidentes Enrique Peña Nieto y Jimmy Morales, durante la visita de Estado del mandatario mexicano a Guatemala, los pasados 5 y 6 de junio.

“El objetivo del encuentro fue revisar los avances en la instrumentación de los compromisos asumidos por ambos países en materia de energía e identificar las acciones concretas que se pondrán en marcha para darles cumplimiento”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Entre los temas abordados están el de electricidad e hidrocarburos, en donde los funcionarios coincidieron en la necesidad de una mayor cooperación energética entre ambos países y con Centroamérica.

Por parte de México, participaron en el encuentro el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.

Por parte de Guatemala, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales Moscoso; el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada Domínguez; y el ministro de Energía y Minas, Luis Alfonso Chang Navarro.

,,