Funcionario del gobierno de Javier Duarte estará en gabinete en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funcionario del gobierno de Javier Duarte estará en gabinete en Morelos

COMPARTIR

···

Funcionario del gobierno de Javier Duarte estará en gabinete en Morelos

Federico Rivas Valdés ordenaba su inhabilitación por negligencia administrativa durante un año, del 11 de julio de 2014 al 10 de julio de 2015

Redacción
04/09/2018
Gabinete de seguridad de Cuauhtémoc Blanco.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Federico Rivas Valdés formará parte del gabinete de seguridad del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Durante el sexenio de Javier Duarte en Veracruz, Rivas Valdés desempeñó el mismo cargo bajo el mando del entonces secretario de Seguridad Pública, Arturo 'N', hoy encarcelado en el penal de Pacho Viejo.

En junio de 2014, la Secretaría de la Función Pública (SFP), resolvió el expediente 244/2011, de cuando Rivas Valdés se desempeñaba en el cargo de Inspector General de la Policía Federal.

Esa resolución ordenaba su inhabilitación por negligencia administrativa durante un año, del 11 de julio de 2014 al 10 de julio de 2015. Además, se le impuso una sanción económica de 181 mil 486 pesos.

El Órgano Interno de Control de la SFP también dictaminó una inhabilitación por un año en contra de Rivas Valdés por incumplimiento en la declaración de situación patrimonial bajo el expediente 2564/2013.

A pesar de estos expedientes, el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz omitió las resoluciones y conservó al excapitán de Infantería de la Marina en su cargo, ya que consideró que debido a que se trataba de un asunto administrativo no afectaba en sus acciones operativas.

Federico Rivas Valdés estuvo 10 años fungiendo como Inspector General de la Policía Federal. Durante 2010 y 2012 trabajó como escolta de Javier Duarte de Ochoa. Rivas Valdés fue también el primer comandante del operativo Veracruz Seguro cuando se dio el enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en la comunidad de Villarín, en la que presuntamente fue asesinado Efraín Teodoro Torres, alias 'Z - 14'. En junio de 2013 se incorporó como subsecretario B de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.