Funcionaria de Cué aboga por la CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funcionaria de Cué aboga por la CNTE

COMPARTIR

···
Nacional

Funcionaria de Cué aboga por la CNTE

Flor Elena Candelaria es la abogada del equipo responsable de los amparos a favor de Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, gana más de 35 mil pesos trimestrales como maestra.

Mariana León
10/07/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Una abogada del equipo responsable de los amparos a favor de Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE y de los líderes regionales, Flor Elena Candelaria Pérez, es también ministerio público de Oaxaca.

Candelaria Pérez forma parte del equipo jurídico de la Sección 22 y ayer en Oaxaca presentó los amparos de los líderes de la CNTE en contra de las acusaciones de Mexicanos Primero por “fraude al erario”; además de una demanda en contra de medios de comunicación por “difamación”.

Hasta mayo pasado, Flor Elena era ministerio público de la Fiscalía Especial para la Atención de Asuntos Magisteriales, que forma parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y que la misma sección 22 ha aceptado que controla.

,,

En la página oficial de la CNTE se explica que “la creación de esta Fiscalía es para una defensa integral, acorde con las necesidades de nuestro movimiento”.

Añade que “el Gobierno de Oaxaca, por conducto de sus representantes, se compromete a la creación de una Agencia del Ministerio Público Especial con la función específica de investigación y persecución de los ilícitos que tengan como ofendidos y víctimas a trabajadores de la educación, así como la tramitación de los procedimientos legales para la aplicación de sanciones a los autores de dichos ilícitos”.

El titular de la Fiscalía pertenece también a la Sección 22; el maestro Vladimir Cruz Luis, quien tiene una plaza como docente de secundaria por 166 mil pesos trimestrales.

Ayer, la profesora presentó una denuncia contra los medios de comunicación, nacionales y locales, porque “las notas que han sacado denostando a los compañeros, usando apodos que no tienen, señalándolos de actividades que no realizan, aunque no dijo cuáles son los medios demandados.

,