SFP inhabilita a filial de Odebrecht
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SFP inhabilita a filial de Odebrecht

COMPARTIR

···

SFP inhabilita a filial de Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública impuso esta nueva sanción por irregularidades en uno de los contratos para la realización de diversas obras en la refinería “Miguel Hidalgo”.

Eduardo Ortega
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 17:34

El gobierno federal inhabilitó por dos años a la empresa "Construtora Norberto Odebrecht, S.A.", por el cobro indebido de 2.5 millones de pesos por duplicidad de servicios, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En consecuencia, la filial de la empresa brasileña estará impedida de participar en procedimientos de contratación o celebrar contratos con dependencias y entidades de la administración pública federal y la Procuraduría General de la República, así como las entidades federativas cuando usen recursos federales.

La dependencia encabezada por Arely Gómez González, a través de su Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), impuso esta nueva sanción por irregularidades en uno de los contratos celebrados para la realización de diversas obras en la refinería “Miguel Hidalgo”.

De acuerdo con la SFP, Esta es la segunda vez que se sanciona a la filial de la empresa brasileña, "Construtora Norberto Odebrecht, S.A.", luego de que en diciembre pasado se le impuso una sanción de inhabilitación por cuatro años.

De forma paralela, la SFP inhabilitó por diez años y le impuso una sanción económica, por un monto de dos millones 597 mil 249.98 pesos, a un servidor público adscrito a Pemex Transformación Industrial, por autorizar indebidamente el pago referido.

Según la dependencia encargada del control interno de la administración pública federal, se trata del mismo servidor público que en diciembre pasado fue inhabilitado por diez años y sancionado con una multa de más de 119 millones de pesos.

Como resultado de la investigación que se realiza desde el 22 de diciembre de 2016, la SFP ha iniciado hasta este momento ocho procedimientos administrativos: cuatro contra filiales de la empresa constructora, dos contra sus representantes legales y dos más contra servidores públicos de Pemex.

Esta resolución se deriva de uno de los cuatro procedimientos contra Odebrecht y se suma a la dictada en diciembre pasado.