Fuga en toma clandestina provoca arroyo de un kilómetro en el Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuga en toma clandestina provoca arroyo de un kilómetro en el Edomex

COMPARTIR

···

Fuga en toma clandestina provoca arroyo de un kilómetro en el Edomex

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México encontró la fuga tras recibir una denuncia anónima.

Eulalio Victoria | Corresponsal
12/01/2019
Actualización 12/01/2019 - 18:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAMBAY.- Una fuga en una toma clandestina de combustible provocó un arroyo de al menos un kilómetro de longitud a un costado de la carretera a Temascalcingo.

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se trasladaron al sitio donde corroboraron que se trataba de la fuga de un líquido similar a la gasolina.

El arroyo se extendía desde el kilómetro 5 de la carretera a Temascalcingo hasta el kilómetro 4 del libramiento a Acambay, en el poblado de San Antonio Detiña de dicho municipio.

En el área se descartó la presencia de sujetos que estuvieran extrayendo el carburante, pero siguiendo el protocolo de actuación, los uniformados vigilaron la zona en espera del personal competente.

Asimismo, en el municipio de Soyaniquilpan, policías estatales localizaron y resguardaron un terreno baldío en el que se detectó una fuga de combustible.

Los elementos policiales respondieron a un reporte emitido por personal físico de Pemex, adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que informaron de una baja de presión cerca de los ductos.

Al llegar a la comunidad de Palo Quemado, específicamente en el kilómetro 855+00, los policías encontraron 30 litros derramados de un líquido similar a la gasolina.

Ante ello, el Gobierno del Estado de México señaló, a través de un comunicado, que luego de implementar las medidas preventivas necesarias, los policías mexiquenses descartaron riesgo alguno al ser escasa la flora y a la presencia de construcciones habitadas a más de 500 metros de distancia.