Nacional

Fuga en el Cutzamala afecta a tres municipios mexiquenses

La fuga se registró en Tlalnepantla y este sistema hidráulico conduce el caudal del Sistema Cutzamala, así como el proveniente de la batería de pozos de Barrientos, que en conjunto suministra a los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Tultitlán.
Corresponsal Eulalio Victoria
29 noviembre 2016 13:59 Última actualización 29 noviembre 2016 14:1
Fuga de agua

La fuga es reparada por la Comisión de Agua del Estado de México; los trabajos concluirán en un par de días. (@CaemEdomex)

TLALNEPANTLA.- La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) alertó sobre la disminución del suministro de agua potable para los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán y Atizapán, debido a una fuga del Sistema Hidráulico Cutzamala.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que la fuga se ubica en Avenida del Trabajo esquina Hidalgo, colonia Ampliación San Andrés, en el municipio de Tlalnepantla, a sólo unos metros del Periférico Norte.

A consecuencia de la fuga, que fue denunciada por vecinos de la zona desde la noche de este lunes y la madruga del martes, disminuyó el suministro de agua en bloque en 100 litros por segundo.

Camacho Salamón señaló que aún no son claras los motivos de la ruptura de los tubos que transportan el vital líquido, pero dijo que los trabajos de reparación tomarán un par de días.

"La CAEM en coordinación con los organismos operadores de los municipios brindarán apoyo a los habitantes con camiones cisterna, para atender la reducción en el suministro".

Este sistema hidráulico conduce el caudal del Sistema Cutzamala, así como el proveniente de la batería de pozos de Barrientos, que en conjunto suministra un metro cúbico por segundo a los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Tultitlán.

Asimismo, el funcionario confirmó que servicio de abasto a través de los camiones cisterna es gratuito, y que los usuarios que lo requieran pueden solicitarlo al teléfono 01800-201-2489.