Fuga en Cutzamala dejará sin agua a 11 municipios de Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuga en Cutzamala dejará sin agua a 11 municipios de Edomex

COMPARTIR

···
Nacional

Fuga en Cutzamala dejará sin agua a 11 municipios de Edomex

La fuga inició este jueves y, durante 72 horas, los habitantes de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán no tendrán este servicio.

Eulalio Víctoria| corresponsal
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NAUCALPAN. Una fuga de agua que se suscitó anoche en la la toma IV del Sistema Cutzamala, dejará sin agua por 72 horas a habitantes de once municipios.

Reportes señalan que la tubería dañada abastece al Macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites de Huixquilucan y Naucalpan.

Técnicos consideraron que el suministro de agua estará interrumpido por 72 horas aproximadamente, informó José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El funcionario agregó que los trabajos consistirán en la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura longitudinal, por la cual se fugan 100 litros de agua por segundo.

El titular de la CAEM dijo que los habitantes de los municipios que verán interrumpido el suministro de agua son: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

"Por ello, la CAEM, en coordinación con las autoridades municipales, pondrá en marcha un programa gratuito de distribución de agua, a través de pipas, para abastecer del líquido a las familias que habitan en dichos municipios de la entidad".

El número telefónico de la CAEM es 01 800 201 24 89, a través del cual se atenderán los reportes para solicitar pipas de agua.

Activan plan de contingencia

Tras el recorte del suministro de agua potable, sólo algunos gobiernos locales implementaron operativos para distribuir el líquido en las colonias más afectadas.

El Ayuntamiento de Huixquilucan activó su plan emergente para que el Organismo Público Descentralizado local disponga de pipas para acudir a las comunidades más afectadas.

De esta  forma apoyarán a los vecinos de Balcones de la Herradura, Bosques de La Herradura, Bosque de las Lomas, Bosque de Las Palmas, Hacienda de Las Palmas, Jardines de La Herradura, Lomas Anáhuac, Lomas Country Club, Lomas de La Herradura, Loma de Las Palmas, Lomas de Tecamachalco, Lomas del Olivo, Lomas del Sol, Parques de La Herradura, Paseo de Las Palmas, Rinconada de La Herradura, Interlomas y Valle de Las Palmas.

En Naucalpan fue implementado un operativo con pipas gratuitas para apoyar a colonias como San Rafael Chamapa, San Lorenzo Totolinga, Los Cuartos, El Chamizal, La Mancha, San Esteban, San Mateo Nopala, El Molinito, Las Huertas, México 68, Minas El Coyote, Progreso, La Tolva, Loma Colorada, Lázaro Cárdenas, Santiago Occipaco, Izcalli Chamapa, Olimpiada 68, Altamira, Bella Vista, San Luis Tlatilco y Naucalpan Centro, entre otras.

En tanto, el municipio de Ecatepec dijo que la mayor afectación se registra en las comunidades de la denominada Quinta Zona como la Primero de Mayo, Ciudad Azteca, El Cegor, Emiliano Zapata y Granjas Valle de Guadalupe, Alborada de Aragón, Ciudad Amanecer, CTM XIV, Código Mendocino, Ejército del Trabajo, Floridas de Ciudad Azteca, Granjas Independencia, Izcalli Santa Clara, México Colonial y México Prehispánico, Prizo, Polígono, Sagitario, entre otras

Además, las zonas de San Andrés de la Cañada, La Palma, La Joya, Tierra Blanca y Lomas de Atzolco.

,