Nacional

Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras

Aunque aún no se tiene el número exacto de efectivos, se estima que cientos de elementos de fuerzas federales combatirán el delito en estas vialidades del estado, entidad donde también se registra robo de combustible. 
Erick Almanza / Corresponsal
19 noviembre 2017 21:21 Última actualización 19 noviembre 2017 21:22
carretera Puebla

El robo en carreteras no ha mostrado un incremento grave, pero tampoco ha logrado ser disminuido en las últimas semanas. (Cuartoscuro)

PUEBLA, PUEBLA.- Arribarán a Puebla cientos de elementos de fuerzas federales para combatir robo en carreteras, informó Diódoro Carrasco, secretario de Gobernación, quien reconoció que este 2017 ha sido el año de mayor incidencia criminal a nivel nacional, lo que ha impactado a la entidad.

Por su parte el presidente de Coparmex, José Antonio Quintana, afirmó que ocho de cada 10 empresarios han sido víctimas del crimen.

En primera instancia Diódoro Carrasco indicó que aún no se tiene el número exacto de efectivos que arribarán por parte de la Policía Federal, sin embargo, es un hecho que se tendrá la llegada de nuevos uniformados para tratar de apoyar en el trabajo que se lleva a cabo en este sentido, subrayando que es uno de los delitos que si bien no ha mostrado un incremento grave tampoco ha logrado ser disminuido en las últimas semanas.

Al participar en el primer encuentro de seguridad empresarial organizado por la Coparmex, aseguró que el trabajo que se ha llevado a cabo para combatir al crimen ha funcionado en la mayor parte de los casos.

Específicamente en el tema del combate al robo y venta de hidrocarburo se ha logrado el decomiso de más de 4 millones de litros de combustible de los 10 millones que reporta Petróleos Mexicanos a nivel nacional, además de la detención que se ha tenido de cientos de delincuentes involucrados con este tipo de ilícitos y el efecto que han logrado de que aumente el costo de gasolina robada hasta 14 pesos el litro, volviéndola un mal negocio para los delincuentes.

Manifestó que a consecuencia de ello muchos ladrones se trasladaron a otras actividades cómo fue el robo a trenes, no obstante, a partir de la coordinación que se ha tenido con instancias federales en este sentido se lleva ya un mes sin ningún atraco en las vías ferroviarias.

Por su parte el presidente de la Coparmex en Puebla, José Antonio Quintana, aseguró que ocho de cada 10 empresarios en la entidad han sido víctimas de la delincuencia en este año aunque no se tienen cifras exactas del número total de delitos que se han registrado ni del monto de pérdidas, debido a que se carece como tal de un registro formal de todos los ilícitos que atentan contra las empresas, además de que son distintos tipos de crímenes los que han tenido lugar.

Al enfatizar que la sociedad no se puede acostumbrar a la presencia del crimen, destacó que lo que es un hecho es que se requiere una mayor coordinación entre la sociedad y las autoridades para lograr un frente común contra la delincuencia.

Destacó que es fundamental reforzar el trabajo que se viene haciendo para combatir a la delincuencia, pues si bien es reconocible la labor que se ha tenido por parte del gobierno del estado y el ayuntamiento, así como su apertura para escuchar las peticiones de los empresarios en esta materia, la realidad es que este año se ha tenido una situación por demás compleja en cuanto a presencia del crimen, no únicamente en lo que impacta el propio sector empresarial sino a la ciudadanía en general.

Subrayó que muestra de ello es el incremento de asesinatos a mujeres y los decesos que se han registrado a partir de criminales vinculados con el robo a hidrocarburo, incluyendo homicidios a presidentes municipales a manos de este tipo de criminales.

Todas las notas NACIONAL
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco
Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
PAN “elegirá” candidato en votación y con segunda vuelta
Del Mazo supervisa al Tren Interurbano
Se define tablero político para 2018
Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura
Logran familias encuentro en muro fronterizo de Ciudad Juárez-EU
Sobrevive menor a masacre en Temixco; declara que policías entraron disparado
Damián Zepeda llama a la unidad en Acción Nacional
Beatriz Mojica se registra como precandidata al Senado
Desaparece avioneta con dos pilotos entre Morelos y Guerrero
Meade vive en un país bien bonito: Silva Herzog
Desalojan al menos a 800 niños alumnos por festividades en Chilpancingo
Pancho Domínguez da su respaldo a Ricardo Anaya
11 datos para conocer a Claudia Sheinbaum
PRI y Nueva Alianza afinan detalles de coalición para 2018
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
AMLO aconseja a 'candidatos pirrurris' conocer México
Mancera anuncia encargados de Salud y Desarrollo Económico
PAN denuncia a Meade ante el INE por spot
Juez formuló el delito de enriquecimiento ilícito a exrector de la UAEM y a su esposa
En 2018, PREP no será argumento sobre irregularidades, garantiza INE
Encabezaré un proyecto con honestidad e innovación: Sheinbaum