Nacional

Fuerzas federales implementan operativo por elecciones en Iguala

Silviano Mendiola, alcalde de Iguala dijo que un operativo especial por parte de la Policía Federal, la Gendarmería, el Ejército Mexicano y la fuerza Estatal, en el cual estarán en guardia por cualquier incidente que se registre durante la jornada electoral de este domingo. 
Natividad Ambrocio/Corresponsal
06 junio 2015 17:26 Última actualización 06 junio 2015 17:27
Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional llegaron a Iguala. (Natividad Ambrocio)

Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional llegaron a Iguala. (Archivo/Natividad Ambrocio)

IGUALA . El presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, informó que efectivos de la Policía Federal, de la Gendarmería, del Ejército Mexicano, de la Fuerza Estatal, implementaron un operativo especial en está ciudad, para garantizar que la ciudadanía ejerza su voto sin contratiempos.

Por ello, dijo que en Iguala, hay las condiciones para que sus conciudadanos salgan a las urnas mañana domingo a emitir su voto.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que el clima electoral previo a las votaciones en Iguala se encuentra tranquilo y en paz, por lo que consideró que no hay ningún problema, para que pueda salir a votar, donde hay las condiciones de seguridad.

Reiteró que hay un operativo especial por parte de la Policía Federal, la Gendarmería, el Ejército Mexicano y la fuerza Estatal, en el cual estarán en guardia por cualquier incidente que se registre.

Incluso comentó que no obstante de que no hay policías municipales, el secretario de Seguridad Pública municipal, trabaja de manera coordinada con las instancias federales y estatales.

Mendiola Pérez, manifestó que ya le notificaron al Instituto Nacional Electoral, (INE), de que los dos síndicos municipales por disposición legal son coadyuvantes para las denuncias electorales que se registren durante la votaciones, este domingo siete de junio.

Mencionó que los síndicos estarán de manera itinerante en los diferentes lugares que les sea requerido y no tengan los ciudadanos ningún problema al interponer sus denuncias por lo que estarán en coordinación con el INE.

El alcalde interino, refirió que también para cualquier situación o incidencia que se registre durante la jornada electoral ya que se encuentran en sesión de cabildo permanente y como Ayuntamiento tendrán que decidir que medias deberán aplicar.

Finalmente invito a los igualtecos a salir a las urnas a emitir sus votos con tranquilidad a las casillas que les correspondan.