Nacional

Fuerzas federales entran al municipio de Tlaquiltenango, Morelos

Más de 200 elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Gendarmería reforzarán la seguridad en el municipio a través de patrullajes en colonias con los más altos índices delictivos.
Edmundo Salgado/Corresponsal
20 enero 2016 9:34 Última actualización 20 enero 2016 10:39
Reforzarán seguridad en penales con delincuentes de alta peligrosidad

La fuga de Joaquín Guzmán Loera, El ‘Chapo’ Guzmán, puso en alerta a las autoridades de seguridad federales y estatales que buscan evitar una nueva evasión en el penal del Altiplano, por lo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenó que se fortalezca la vigilancia en los penales donde se encuentran otros delincuentes de alta peligrosidad.

CUERNAVACA.- Más de 200 integrantes de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Gendarmería reforzaron la seguridad del municipio de Tlaquiltenango, tras la expulsión de la policía del Mando Único.

El alcalde, Enrique Alonso Plascencia, dijo que debido a la cercanía con una de las entidades más violentas,-Guerrero-, es necesaria la participación de las fuerzas federales para garantizar la seguridad.

Recordó que expulsó la estrategia de seguridad pública que encabeza el gobierno de Graco Ramírez, debido a los abusos, falta de resultados y delitos que cometen los policías del Mando Único.

Precisó que la policía municipal se encargará de la seguridad en Tlaquiltenango pues actualmente sólo hay 40 policías y en próximos días se lanzará una convocatoria para contratar a más uniformados.

Sin embargo, agregó que los más de 200 elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Gendarmería reforzarán la seguridad en el municipio a través de patrullajes en colonias con los más altos índices delictivos, además que realizarán inspecciones a vehículos y transeúntes.

Alonso Plascencia comentó que las fuerzas federales trabajarán en coordinación con la policía municipal y reconoció la disposición del gobierno de Enrique Peña Nieto para garantizar la seguridad en Tlaquiltenango.