Nacional

Fuerzas federales catean domicilios de policías en Acapulco

El Comisionado General de la Policía Federal confirmó que fuerzas federales ejecutan un operativo especial en domicilios particulares de policías municipales de este destino de playa, por su presunta vinculación con esa organización delictiva.
Enrique Villagómez/ corresponsal
11 marzo 2015 12:58 Última actualización 11 marzo 2015 13:13
Policia Fedeal (Enrique Villagómez)

Comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo durante la conferencia. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El Comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, confirmó que luego de la detención de Víctor Aguirre Garzón, líder del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), fuerzas federales ejecutan un operativo especial en domicilios particulares de policías municipales de este destino de playa, por su presunta vinculación con esa organización delictiva.

Aunque no abundo en el tema, Galindo Ceballos señaló que sin duda la detención del máximo líder de esa organización delincuencial, ayudara a disminuir los índices de asesinatos que actualmente se registran en Acapulco.

“Es muy pronto para pronosticar si habrá un repunte de la violencia por esa detención que hicimos en Yucatán, pero estamos listos y continuamos con los operativos de seguridad para detener a todos sus cómplices aquí en Acapulco”, dijo.


Este martes, elementos de la Policía Federal (PF), lograron la detención de Víctor Aguirre Garzón, en Puerto Progreso Yucatán, quien es identificado como el máximo líder del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), organización criminal a la que se le atribuyen asesinatos, secuestros, venta y distribución de droga así como extorsiones y cobro de piso en este destino de playa.

El Comisionado General de la Policía Federal precisó que hasta el momento no se ha podido establecer ningún vínculo familiar entre el ahora detenido con el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, aunque aclaro que las investigaciones continúan y “si sale algo al respecto se dará a conocer tal como es”.

Enrique Galindo Ceballos, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación en Acapulco, para analizar la posibilidad de establecer protocolos de protección a los comunicadores, durante el desempeño de sus actividades en las manifestaciones sociales.

Ahí, el funcionario rechazo que los elementos antimotines de la Policía Federal “hayan incurrido en excesos” durante el desalojo de maestros que se registró el pasado 24 de febrero en la zona diamante de Acapulco, aunque reconoció que “por momentos los ánimos se encendieron entre ambas participantes, y que por tal motivo se inició una investigación interna que determinara cualquier tipo de responsabilidad sobre los hechos”