Nacional

Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo

El Gobierno de la entidad informó que durante los enfrentamientos se dio el deceso de Manuel Loisa Salinas 'Comandante Toro' y  de Francisco “Pancho” Carreón Olvera.
Perla Reséndez | corresponsal
22 abril 2017 11:8 Última actualización 22 abril 2017 11:53
Gendarmeria reparte volantes para denuncia anónima

La Policía Federal dispuso cerca de 196 elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales ( Enrique Villagómez)

Fuerzas federales abatieron en dos enfrentamientos a Julián Manuel Loisa Salinas 'Comandante Toro', líder regional del Cártel del Golfo y Francisco “Pancho” Carreón Olvera, también líder de este grupo delincuencial que operaba en la zona centro del estado, ambos identificados como objetivos claves en la estrategia de seguridad.

De acuerdo con información del Gobierno de Tamaulipas, el enfrentamiento en la ciudad de Reynosa, entre elementos de Fuerzas Federales y los delincuentes, se dio esta madrugada done falleció el llamado “Comandante Toro”, en tanto que “Panco” Carreón fue abatido cerca de la carretera del municipio de Llera, ubicado a una hora de Victoria, la capital del Estado.


A través de las redes sociales usuarios informaron de bloqueos, quema de autos, negocios incendiados, persecuciones y balaceras en diferentes puntos de Reynosa, por lo que el Ayuntamiento activó el semáforo rojo en máxima alerta.

Las persecuciones y balaceras se alertaron en diferentes puntos del municipio como el puente Las Granjas, Puerta del Sur, Juárez, el Parque Industrial del Norte, Colonia México.

Con camiones refresqueros, autobuses y autos que fueron incendiados, se bloquearon varias carreteras como la que conduce a Río Bravo, a San Fernando, así como la de Matamoros.

Peceras y autobuses urbanos no están prestando el servicio está mañana, luego de que existe el temor de que sean utilizados para realizar bloqueos por los delincuentes y de esta manera evitar el paso a las autoridades.

Los trabajadores de las maquiladoras no han permitido salir a empleados que concluyeron el turno nocturno por seguridad, en tanto que algunos establecimientos como Oxxos y Seven, han sido incendiados, los reportes los ubican en la colonia Las Palmas, Praderas Elite y Riveras del Carmen.

El Ayuntamiento de la ciudad mantiene el semáforo rojo, en tanto que a través de redes sociales se exhorta a la población a no salir para evitar quedar entre el fuego cruzado.