Fuerzas armadas seguirán en las calles y no habrá tregua contra delincuentes: Soberón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerzas armadas seguirán en las calles y no habrá tregua contra delincuentes: Soberón

COMPARTIR

···

Fuerzas armadas seguirán en las calles y no habrá tregua contra delincuentes: Soberón

Dijo que México ha contado incondicionalmente con sus Fuerzas Armadas, enfrentando retos que los próximos titulares del Ejército y la Marina convertirán en logros.

Anabel Clemente
06/11/2018
Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, advirtió que al continuar la presencia militar en las calles para realizar tareas de seguridad en el próximo sexenio, no habrá tregua contra quienes atenten contra la tranquilidad del país.

Además dijo que será un reto de los titulares de seguridad de la siguiente administración.

“Es momento de manifestar que no habrá tregua en contra de quienes atenten contra el bienestar de nuestros conciudadanos y que de igual forma tampoco solaparemos al delincuente que viole a nuestro pueblo. Sin duda, la historia nos marca una nueva travesía en la que se pone a prueba una vez más nuestro gran amor por México”, indicó.

Recordó que las Fuerzas Armadas siguen en las calles realizando labores de seguridad que no les corresponden, pero que se prolongarán en el siguiente sexenio.

Señaló que hasta ahora México ha contado incondicionalmente con sus Fuerzas Armadas, enfrentando retos que los próximos titulares del Ejército y la Marina convertirán en logros.

"El general Luis Crecencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda sabrán convertir en logros, compañeros de armas que han sido designados como próximos secretarios y a quienes públicamente expresó mis sinceras felicitaciones y mis mejores deseos. Enhorabuena por nuestros nuevos designados secretarios", añadió.

Durante la entrega de 42 condecoraciones y reconocimientos al personal y unidades que destacaron para reducir la violencia en el país en el Estadio de Fútbol de la Sedena, el titular de la Semar reconoció a soldados y marinos, así como al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Recordó que durante la actul administración se realizaron 391 mil operaciones, de las cuales el 50 por ciento fueron contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En tanto, Cienfuegos Zepeda reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para cumplir con sus funciones constitucionales.

También se refirió a la aportación conjunta Sedena-Semar en la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico en la que un 99 por ciento fue para la erradicación de plantíos y enervantes; 93% en localización de plantíos clandestinos; 86 por ciento en aseguramiento de drogas lícitas y 78 por ciento en aseguramiento de armas, municiones y granadas.

Además recordó que la seguridad es responsabilidad de todos, -gobiernos federal, estatales y municipales-, por lo que es necesario asumir responsabilidades.

"No es válido repartir culpas porque hacerlo no abona en nada al país seguro que anhelamos, al contrario, genera división y encino, debilita las instituciones y crea desánimo entre sus ciudadanos y sus autoridades, lo adecuado y necesario es asumir la responsabilidad que a cada uno corresponde y actuar en consecuencia", dijo.