Nacional

Fuerza Conago refuerza
seguridad en Acapulco

Con 300 elementos policíacos de la Ciudad de México, con 25 vehículos ligeros y 3 unidades blindadas tipo Unimog iniciaron recorridos en Acapulco.
Enrique Villagómez | Corresponsal
06 julio 2017 11:40 Última actualización 06 julio 2017 11:49
Fuerza Conago

(Especial)

ACAPULCO.- El gobierno de la Ciudad de México desplegó 300 policías que integran el operativo Fuerza Conago, para ayudar en el combate de la inseguridad en Acapulco.

El contingente que está conformado por 150 elementos del Grupo Táctico, así como otros 150 agentes de la Policía de Investigación, además de 25 vehículos ligeros y 3 unidades blindadas tipo Unimog, arribaron al puerto de Acapulco durante la noche de este miércoles, y como primera actividad realizaron un recorrido de reconocimiento por la zona turística del puerto.

"Por instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina encabezada por Hiram Almeida Estrada, desplegó policías a bordo de 25 vehículos y 3 unidades pesadas que se dirigen al Estado de Guerrero", informó la dependencia a través de su cuenta oficial en Facebook.

Este despliegue de tropas, forman parte de una decisión interestatal definida en la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), para reforzar la seguridad y disminuir los índices delictivo que se registran en distintas entidades.

Se tiene contemplado que dentro las operaciones de Fuerza Conago, también participen elementos de seguridad de otros estados, con el objetivo de coadyuvar a mejorar la seguridad en los sitios con mayor incidencia delictiva.