Fuertes ráfagas de viento derriban aulas prefabricadas en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuertes ráfagas de viento derriban aulas prefabricadas en Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Fuertes ráfagas de viento derriban aulas prefabricadas en Oaxaca

De acuerdo con la IEEPO no se registraron alumnos ni personal docente lesionado, debido a que los salones aún estaban en la fase de concluir su armado, y se trata de espacios que serían utilizados para reiniciar las clases.

Corresponsal Alfonso Cruz 
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Cinco aulas prefabricadas a punto de concluir su colocación por las autoridades para atender temporalmente a los alumnos de educación básica de Asunción Ixtaltepec, fueron derribadas por las fuertes ráfagas de viento que desde la tarde de este martes, han azotado a la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a un informe del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no se registraron alumnos ni personal docente lesionado, debido a que los salones aún estaban en la fase de concluir su armado, y se trata de espacios que serían utilizados para reiniciar las clases, debido a que las escuelas fueron destruidas por los sismos del mes de septiembre.

Y es que derivado del frente frío numero 6, la zona ha registrado vientos de hasta 125 kilómetros por hora, que además han generado cortes de energía eléctrica en Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Unión Hidalgo y Asunción Ixtaltepec, además de la caída de árboles y el desprendimiento de las tejas y láminas de algunas viviendas.

Así mismo, en Juchitán de Zaragoza se reportó que las carpas y tiendas de campaña instaladas por las autoridades y los mismos vecinos afectados por los sismos, para pernoctar, también fueron destruidas.

ALERTA EN LA VENTOSA

Así mismo, las autoridades de Protección Civil informaron que se mantiene alerta preventiva en La Ventosa, específicamente en el tramo localizado entre Juchitán y Santo Domingo Ingenio, en donde la fuerza del viento es mayor y se ha restringido el paso a toda unidad de motor.

Al momento se han registrado siete volcaduras de tráileres con mercancía diversa en la zona por la fuerza del viento, sin tener reporte de personas lesionadas.

,,