Fuertes lluvias dejan 2 muertos en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuertes lluvias dejan 2 muertos en Tamaulipas

COMPARTIR

···
Nacional

Fuertes lluvias dejan 2 muertos en Tamaulipas

La Sedena activó el Plan DN III E, así como el Gobierno de Tamaulipas activó el plan de emergencia, habilitando albergues.

Corresponsal Perla Reséndez 
01/10/2017

TAMPICO.- Las fuertes lluvias que desde el sábado se han registrado en el sur del estado y mantienen a varios sectores de Altamira, Tampico y Ciudad Madero bajo el agua, cobraron la vida de dos personas, un hombre de 60 años que cayó a un canal a cielo abierto y un menor de 12 años que al jugar en el agua se hundió en una zanja.

La Sedena activó el Plan DN III E, en tanto que el Gobierno de Tamaulipas activó el plan de emergencia, habilitando albergues.
En un canal pluvial de la colonia Revolución Verde en Tampico, una persona cayó al agua, siendo arrastrado por la corriente por dos kilómetros y medio. Elementos de Bomberos recuperado su cuerpo en la colonia Santa Elena, en los límites de Tampico y Altamira.

En tanto que un menor que jugaba con sus amigos en la colonia Acapulquito de Altamira, cayó en una zanja de la cual no pudo salir y aunque los vecinos lograron rescatarlo, los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron para auxiliarlo lo declararon muerto.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, así como de Protección Civil, realizan rondines para auxiliar a los automovilistas que quedaron varados ante el aumento de los niveles del agua.

,,

La Laguna Nuevo Amanecer y El Cangrejo en Ciudad Madero se desbordó, así como la laguna del Carpintero en pleno centro de Tampico y el canal de la Cortadura, dejando viviendas bajo el agua.

En colonias como La Moscú, Pescadores y Borreguera en Tampico; Benito Juárez, Talleres y Miguel Hidalgo en Ciudad Madero, así como La Pedrera, Los Presidentes y Las Flores de Altamira, registran las mayores inundaciones.

Se han habilitado diez albergues en los tres municipios y personal de la Sedena apoya en el rescate de las familias de las colonias afectadas, para trasladarlos a los albergues.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que los comedores móviles del DIF Tamaulipas y de la Secretaría de Bienestar Social se trasladan al sur del estado para apoyar con alimentos a las familias afectadas por las inundaciones.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció que la asistencia a clases de los alumnos en los próximos días queda a criterio de los padres de familia, al considerar el pronóstico del tiempo y las condiciones en que puedan encontrarse los hogares, por lo que además se realizarán los ajustes para que no se afecte el actual ciclo escolar.

,