Nacional

Fuerte lluvias afectan vialidades del DF

Esta tarde el Distrito Federal sufrió inundaciones y caos vehicular, por las fuertes lluvias que estuvieron acompañadas de granizo; avenidas principales como Periférico fueron de las más afectadas.
David Saúl Vela
17 mayo 2015 21:8 Última actualización 17 mayo 2015 21:9
Oaxaca

Ante el pronóstico de lluvias en las próximas horas, el gobierno de Oaxaca decidió suspender clases en 900 escuelas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una intensa lluvia con granizo generó este domingo inundaciones y caos vehicular en el Distrito Federal, principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Vialidades como el Anillo Periférico registró inundaciones de hasta 40 centímetros en bajo puentes; además de que en la zona de Boulevard de la Luz, Santa Teresa y Picacho-Ajusco, hubo cierres a la circulación en la lateral e intersecciones.

En la bajada de la carretera Picacho-Ajusco, al cruce con Periférico, colonia Jardines de la Montaña, al menos cuatro vehículos quedaron varados por fallas que presentaron por el alto nivel del agua en la zona.

En Anillo Periférico al cruce con San Jerónimo, en la colonia Pedregal de San Jerónimo, delegación Álvaro Obregón y la colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan, también se registraron encharcamientos de hasta 30 centímetros

Otros puntos del Anillo Periférico tuvieron problemas por automóviles con fallas mecánicas y choques, el más aparatoso de éstos fue la volcadura de un vehículo en el Segundo Piso de Periférico, a la altura de Paseo de las Palmas.

Al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como del Cuerpo de Bomberos, quienes retiraron la unidad y atendieron a los pasajeros que resultaron heridos.

También otras delegaciones como Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, registraron lluvia aunque con menos intensidad.

Hasta el momento el Gobierno del Distrito Federal no ha emitido un reporte oficial de los daños provocados por la lluvia.