Nacional

Fueron siete los implicados en el robo al Cine Tonalá: PGJCDMX

La procuraduría capitalina dio a conocer que el sujeto detenido está plenamente identificado por algunas de las víctimas y se le identifica a través de videos en poder de la autoridad. 
David Saúl Vela 
24 agosto 2017 16:58 Última actualización 24 agosto 2017 16:58
pistola

Pistola (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina estableció fue fueron siete los sujetos que la noche del pasado martes asaltaron el Restaurante-Bar Cine Tonalá, ubicado en la Colonia Roma. Uno de los ladrones fue detenido y los demás aún son buscados con base en retratos hablados.

Así lo dio a conocer la procuraduría capitalina y advirtió que el sujeto detenido está plenamente identificado por algunas de las víctimas, además, se le identifica plenamente en el lugar a través de videos obtenidos por la autoridad.

Explicó que dicho sujeto, identificado como Gary Cañas Martínez, de 30 años, ya fue presentado ante un Juez de Control quien determinará en las próximas horas si lo vincula o no a proceso por estos hechos.

Dicha persona es acusada por el delito de robo a negocio con violencia en pandilla y de acuerdo con testimonios de clientes y personal del negocio, a las 22:20 horas, el imputado junto con seis cómplices irrumpió con arma de fuego.

Ahí amagaron a comensales y comenzaron a despojarlos de sus pertenecías, incluso se dieron tiempo de hurgar en las bolsas de las mujeres. En menos de un minuto obtuvieron dinero en efectivo, tarjetas de crédito, teléfonos celulares y una computadora portátil.

“Los agraviados solicitaron la presencia de policías preventivos, quienes acudieron al sitio, en donde uno de los clientes, a que le robaron su teléfono, informó que a través del sistema de rastreo GPS obtuvo la ubicación de su dispositivo en el cruce de Eje 3 Sur y Doctor Vértiz, colonia Doctores”, afirmó la procuraduría capitalina.

Asimismo, conminó a las víctimas a que acudan a declarar ante el Ministerio Público para robustecer el expediente y poder dar con el resto de los implicados. Ya se indaga si por el modo de operar están implicados en otros robos similares.