Nacional

¿Frío? Aún quedan 26 frentes por pasar 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que de 60 frentes fríos pronosticados para esta temporada ya pasaron más de la mitad, lo que significa que México apenas se encuentra a la mitad de la temporada y en los meses más fríos.
Redacción 
29 enero 2016 18:7 Última actualización 29 enero 2016 18:7
Frente frío. (Cuartoscuro/Archivo)

El gobierno ya emitió declaratorias de Emergencia Extraordinaria por helada severa para 446 municipios. (Especialistas)

La secretaría de Gobernación informó que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican para esta temporada invernal más de 60 frentes fríos, de los cuales ya han ocurrido hasta el momento 34 frentes fríos y 8 tormentas invernales, lo que implica que México se encuentra a la mitad de la temporada y en los meses más fríos.

En un comunicado, la dependencia señaló que en este sentido y como se ha hecho en años anteriores se tomaron acciones preventivas para salvaguardar la vida de la población.

Recordó que ante esta situación el gobierno emitió declaratorias de Emergencia Extraordinaria por helada severa para 446 municipios de 23 estados de la República, con el objetivo de prevenir afectaciones a la población y actuar de manera oportuna en la atención de estas contingencias climatológicas.

Dicha declaratoria se atenderá con insumos del Fondo para la Atención de Emergencias “FONDEN”, beneficiando a más de medio millón de personas con despensas, cobertores y colchonetas para cubrir necesidades básicas ante las bajas temperaturas.