Frentistas condicionan: pactos, sólo si se queda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frentistas condicionan: pactos, sólo si se queda

COMPARTIR

···
Nacional

Frentistas condicionan: pactos, sólo si se queda

El coordinador del PAN y presidente de la Jucopo la Cámara de Diputados, Marko Cortés, consideró que “es una advertencia para que los integrantes del gobierno en turno no pongan en tela de juicio el actuar de servidores públicos de alto nivel."

Víctor Chávez 
23/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes parlamentarios de los partidos que forman el Frente Ciudadano en la Cámara de Diputados anunciaron que, para continuar en las conversaciones con el Senado y avanzar en la agenda legislativa pendiente, solicitarán que primero se reinstale a Santiago Nieto Castillo al frente de la FEPADE.

El coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, adelantó que pedirán al Senado “impedir, en el marco de sus atribuciones, este intento de golpe a la democracia”.

Consideró que “es una advertencia para que los integrantes del gobierno en turno no pongan en tela de juicio el actuar de servidores públicos de alto nivel o de los amigos del Presidente, como el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya”.

El coordinador de los legisladores del PRD, Francisco Martínez Neri, anticipó también que advertirán a los senadores que “por hechos como éste son los que demuestran que es urgente designar un fiscal general autónomo, que no se preste a complicidades”.

Clemente Castro, jefe de la bancada de MC, precisó que la petición al Senado será que “en atención de sus atribuciones, evite dentro de los 10 días que marca la ley, la destitución arbitraria de Nieto Castillo, porque éste es el momento en que debemos de cuidar la institucionalidad de las instancias autónomas de nuestro país”.

,,