Frente pide legalidad y fiscalización en elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frente pide legalidad y fiscalización en elecciones

COMPARTIR

···
Nacional

Frente pide legalidad y fiscalización en elecciones

Juan Pablo Piña Kurczyn dijo que el Frente Ciudadano por México está a favor de que se aplique la ley y de que se establezcan criterios claros y certeros de todas las reglas electorales.

Redacción
24/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn pidió, en nombre del Frente Ciudadano por México, que todos los partidos enfrenten el próximo proceso electoral con legalidad para garantizar un correcto ejercicio democrático.

Añadió que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional debe demostrar congruencia en sus actuar luego de que esa bancada presentó un punto de acuerdo para exhortar al Consejo General del INE a transparentar los criterios de fiscalización sobre actos anticipados de campaña, los mecanismos para detectarlos y, en su caso, sancionarlos.

“Me extraña que los que vienen aquí a pedir que el INE haga bien su trabajo son los expertos precisamente en simular para poder cambiar las cosas, tergiversar los mensajes, abusar de los programas sociales y así ganar elecciones”, apuntó Piña Kurczyn.

Afirmó que el Frente Ciudadano por México está a favor de que se aplique la ley y de que se establezcan criterios claros y certeros de todas las reglas electorales.

“He de recordarles que son precisamente ustedes los que se han encargado de que hoy no tengamos un fiscal electoral. No tenemos un fiscal porque estaba haciendo bien su trabajo y eso lo convirtió en un personaje incómodo, lo que derivó en su destitución. Cuando apeló a que el Senado buscara su reinstalación, lo persiguieron y no le dejaron otra opción más que declinar su solicitud”, añadió el legislador panista.

Concluyó que se debe evitar la utilización de recursos federales como programas sociales en el proceso electoral de 2018, y que se debe garantizar la legalidad de los comicios para evitar escenarios de incertidumbre como los ocurridos en las elecciones de este año en el Estado de México y Coahuila.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.