Frente opositor anuncia que impugnará elección en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frente opositor anuncia que impugnará elección en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Frente opositor anuncia que impugnará elección en Coahuila

Además de presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral de Coahuila, los integrantes del Frente por la Dignidad anunciaron que tomarán las instalaciones del Instituto electoral de la entidad.

Magda Guardiola 1 Corresponsal
13/06/2017

SALTILLO El Frente por la Dignidad de Coahuila anunció para la impugnación de la elección para gobernador y la toma pacífica de las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila.

Sus integrantes, Acción Nacional, Unidad Democrática de Coahuila, Morena, Encuentro Social, Primero Coahuila, PT y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas han solicitado la presencia de la ciudadanía para atestiguar el acto.

De acuerdo al área jurídica de este Frente, una vez presentado el escrito de impugnación ante el Instituto Electoral de Coahuila, este órgano tiene un plazo de 72 horas para acreditar ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, la validez de la elección.

Una vez que el Tribunal local cuenta con las dos versiones del expediente, este órgano judicial tiene 12 días para dictar resolución.

,,

De acreditar la elección, que le favorece al candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme Solís, el Frente por la Dignidad de Coahuila buscará que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que resuelva.

Para promover la revisión constitucional, la oposición tiene un plazo de cuatro días, y posterior a ello, el Tribunal Electoral del Poder Judificial de la Federación tiene un mes para dictar resolución final.

El Frente por la Dignidad de Coahuila estima que el proceso dure 60 días, mismos que el Instituto Electoral local estaría tomado de manera pacifica.

,