Frente frío número 11 causará lluvias en gran parte del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frente frío número 11 causará lluvias en gran parte del país

COMPARTIR

···
Nacional

Frente frío número 11 causará lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la interacción entre el frente frío número 11 y la onda tropical número 45 causará lluvias en gran parte del país. Se esperan precipitaciones fuertes en el Estado de México y Distrito Federal.

Notimex
07/11/2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además se esperan precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos y Distrito Federal; así como de menor intensidad en Chihuahua, zacatecas y Durango.

Dichas condiciones serán a causa de la interacción entre el frente frío número 11, que se ubica desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas y Coahuila, con la onda tropical número 45, que se encuentra sobre occidente del Golfo de México y con la zona de inestabilidad con potencial ciclónico al occidente de la región.

La masa de aire frío mantendrá descenso de temperaturas con zonas de niebla en porciones montañosas; además de vientos que pueden superar los 40 kilómetros por hora en norte y noroeste del país.

,
,


La entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México provocará el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias de menor intensidad en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Guerrero.

Se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos y Distrito Federal; así como de menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Guerrero.

,,