Nacional

Frente frío número 11 causará lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la interacción entre el frente frío número 11 y la onda tropical número 45 causará lluvias en gran parte del país. Se esperan precipitaciones fuertes en el Estado de México y Distrito Federal.
Notimex
07 noviembre 2015 9:23 Última actualización 07 noviembre 2015 9:23
frente frío 11

Se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla. (Imagen tomada de Youtube.com)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además se esperan precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos y Distrito Federal; así como de menor intensidad en Chihuahua, zacatecas y Durango.

Dichas condiciones serán a causa de la interacción entre el frente frío número 11, que se ubica desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas y Coahuila, con la onda tropical número 45, que se encuentra sobre occidente del Golfo de México y con la zona de inestabilidad con potencial ciclónico al occidente de la región.

La masa de aire frío mantendrá descenso de temperaturas con zonas de niebla en porciones montañosas; además de vientos que pueden superar los 40 kilómetros por hora en norte y noroeste del país.

>


La entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México provocará el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias de menor intensidad en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Guerrero.

Se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos y Distrito Federal; así como de menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Guerrero.