Nacional

Frente frío 51 causará lluvia y viento en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a dicho sistema se suman dos canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como la masa de aire frío asociada al sistema frontal
Notimex
28 marzo 2016 23:39 Última actualización 28 marzo 2016 23:39
Aún están por llegar otros ocho frentes fríos, acompañados de masas de aire polar y lluvia. (Archivo/Cuartoscuro)

Para la noche del lunes se prevén lluvias aisladas en el noreste y el Golfo. (Archivo/Cuartoscuro)

Debido a los efectos del frente frío número 51 que se extiende con características de estacionario desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente de Chihuahua, se registrarán precipitaciones aisladas así como vientos fuertes se el resto de este lunes en gran parte del país.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a dicho sistema se suman dos canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como la masa de aire frío asociada al sistema frontal.

Por ello, para esta noche se pronostican lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Además existen condiciones para que continúen los vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras y torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

A ello se suman vientos del este y el sureste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo y Yucatán, así como el descenso de temperatura en el norte y el noreste de México, además de que en algunas de las entidades mencionadas podrían registrarse tormentas eléctricas y granizadas.

Para mañana martes, el sistema frontal derivado del frente frío número 51 se extenderá en el norte del Golfo de México sin afectar el territorio nacional.

Por otra parte, un frente frío se aproximará a la frontera del norte del país y se asociará con un canal de baja presión en el noroeste de Estados Unidos de América y con una línea de tormentas ubicada en el norte de Coahuila.

Como resultado de ello se espera un descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

También, se prevén lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, así como probabilidad de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Se pronostican además temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en puntos elevados de Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados centígrados con heladas en cimas de Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos y lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones aisladas en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, un sistema de alta presión generará ambiente de cálido a caluroso durante el día en gran parte de México, por lo que se estiman valores de 35 a 40 grados centígrados en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Todas las notas NACIONAL
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados