Freeland augura buena relación con gobierno de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Freeland augura buena relación con gobierno de AMLO

COMPARTIR

···

Freeland augura buena relación con gobierno de AMLO

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que una de las promesas en la campaña electoral era mejorar los lazos con México, por lo que se dijo contenta con lo logrado.

Anabel Clemente
25/07/2018

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, aseguró que su gira por la Ciudad de México demostró que la buena relación entre Canadá y México durante la presidencia de Enrique Peña Nieto puede continuar con Andrés Manuel López Obrador.

“Una de nuestras promesas durante la campaña electoral era mejorar nuestros lazos con México. Estoy muy contenta y muy orgullosa de lo que hemos hecho... Nuestra visita de hoy me demostró que las buenas relaciones que hemos tenido con el presidente Peña Nieto van a continuar con la administración del presidente electo López Obrador”, dijo en una teleconferencia.

Luego de que la canciller terminó su reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una teleconferencia con algunos representantes de medios de comunicación, a quienes reiteró la necesidad de mantener un acuerdo trilateral respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ese sentido, señaló que sostuvo una conversación con López obrador sobre el tratado, por lo que ya hay temas de interés para la nueva administración.

“Yo voy a dejar que el presidente electo y su equipo expliquen cuáles son las posturas de México, respecto al TLCAN y asuntos específicos del TLCAN. No me corresponde a mí hablar en su nombre; sin embargo, permítanme decir que sí tuvimos una buena plática detallada con el presidente electo López Obrador, sobre el TLCAN y también una muy buena plática con un grupo de los secretarios responsables”, dijo.