'Franklin' llegaría con más fuerza a Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Franklin' llegaría con más fuerza a Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

'Franklin' llegaría con más fuerza a Veracruz

La tormenta tropical 'Franklin' tocará costas mexicanas de nuevo este miércoles y la madrugada del jueves. Se espera que vuelva a ganar fuerza una vez que llegue a la región del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Redacción
09/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tormenta 'Franklin' comenzaría a fortalecerse nuevamente este martes por la noche y el miércoles mientras se desplaza en dirección al oeste-noroeste sobre la bahía de Campeche rumbo a costas del estado de Veracruz, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La noche del lunes, 'Franklin' tocó tierra cerca de Punta Pulticub, en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con fuerza de tormenta tropical, mientras azotaba la costa este de la Península de Yucatán.

Un boletín del CNH indicó que el ojo de la tormenta se ubicaba 40 kilómetros al norte de la Bahía de Campeche y tiene vientos de 65 kilómetros por hora. Se espera un movimiento hacia el oeste durante los próximos días.

,,

El CNH prevé que la tormenta se fortalezca cuando el centro se mueva sobre aguas cálidas del Golfo, y 'Franklin' podría estar “cerca de intensidad de huracán” cuando toque tierra en el suroeste de la costa del Golfo de México el miércoles en la noche o temprano el jueves.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta tarde y noche, se mantienen tormentas acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte con acumulados torrenciales en Veracruz, Tabasco y Campeche, así como puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En otras regiones, se prevén tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit; puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla, además de lluvias dispersas y chubascos en el resto de las entidades del país, incluyendo la Ciudad de México.

Se esperan también rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tabasco y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Tales condiciones serán originadas por la tormenta tropical 'Franklin', un frente frío, además de un canal de baja presión y un sistema anticiclónico.

Para este miércoles, 'Franklin' estará tocando el sur del Golfo de México, acompañado de un canal de baja presión en el noroeste del territorio, lo que originará ambiente muy caluroso en por lo menos 11 estados del norte y occidente del país.

,
huracannacional8ago_01
,