Nacional

¿Vives en estas delegaciones? ¡No salgas sin paraguas!

La Megalópolis registrará desde lluvias intensas hasta granizadas como parte de los efectos de 'Franklin'. Te decimos cuáles son las principales vialidades donde se presentarán las lluvias.
Redacción
09 agosto 2017 16:29 Última actualización 09 agosto 2017 21:26
llUVIA

ZAA

El municipio de Texcoco (en el Estado de México) y las inmediaciones de la delegación Venustiano Carranza (Ciudad de México) registrarán tormentas fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, como consecuencia del paso de 'Franklin'.

La Ciudad de México informó que se encuentra en alerta constante de acuerdo con los protocolos del Plan Permanente Ante Contingencias, en caso de que se incrementen las lluvias y la velocidad de los vientos para la capital del país.

A través de la Secretaría de Protección civil, el Gobierno de la Ciudad de México activa la alerta amarilla por lluvias en las 16 delegaciones donde se espera que las precipitaciones continúen la noche de este miércoles hasta la mañana del jueves.

En Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán, el semáforo de lluvias se mantiene en fase amarilla, la cual indica presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias.

Derivado de los efectos del Huracán 'Franklin' en las costas de Veracruz –que actualmente se encuentra en categoría 1–, la Ciudad de México presentará lluvias generalizadas continuas durante esta noche y el día de mañana, y vientos del Norte y Noreste con velocidades de 30 a 49 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, las principales vialidades donde se presentan lluvias son:

Eje Central, a la altura de José María Izazaga; Avenida 608 para quien deja atrás Circuito Interior y se dirige a la Avenida 412; Anillo Periférico y San Ángel; Anillo Periférico y Calzada Ermita; San Pablo, desde Anillo de Circunvalación y hasta Corregidora; Viaducto Río de la Piedad, a la altura de Calzada Ignacio Zaragoza; Avenida Constituyentes, de Parque Lira hacia Pedro Antonio de los Santos.

Así como sobre Paseo de la Reforma, Insurgentes, Chapultepec, Circuito Interior y en los ejes 1, 2 y 3 Poniente.

Las autoridades capitalinas exponen que ante la evolución de Franklin, las autoridades capitalinas están atentas para activar los protocolos del Plan Permanente Ante Contingencias, por lo que informará de manera oportuna a la población mediante la Alerta Temprana Meteorológica, de la Secretaría de Protección Civil local.

Ello provocando lluvias continuas generalizadas con valores acumulados de 30 a 50 milímetros, además se prevé descenso de temperatura, máxima de 19 grados y mínima de 15, así como vientos del norte y noreste con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, indicó que por el desplazamiento rápido del fenómeno meteorológico generará lluvias torrenciales en diversos estados. “Se prevé que impacte en las primeras horas del día jueves, aproximadamente a la 1 de la mañana, en las costas de Veracruz, como huracán categoría número 1”.

Asimismo, la circulación de 'Franklin' favorece el potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en los estados de Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Veracruz; intensas con puntuales torrenciales en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Tabasco.

Con información de Notimex.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia Javier Sicilia amenazas de muerte ante la PGR
Aprueban presupuesto por 64 mil millones en Sonora
Morena impugna los 'spots' de Meade
Chiapas revisa las estrategias de seguridad por temporada vacacional
Se perfilan cambios a la Ley de Seguridad Interior para aprobarla el jueves: Gamboa
Meade arrancará precampaña el primer minuto de este jueves
Pide Osorio Chong a congresos locales tipificar el feminicidio como delito
No le haremos el juego a Calderón ni a sus aliados en el Senado: PAN
Espera el INM a 5 millones de paisanos de EU para Navidad
Entrega Peralta C5i a empresa Seguritech, señalada por irregularidades y corrupción
Sin patrullas y policía San Blas por crisis económica que dejo Layín; alcaldesa
Vinculan a proceso a exalcalde que se robó los muebles del ayuntamiento
EU inicia proceso para extraditar a exgobernador de Coahuila
Un primer grupo de 27 independientes va por un espacio en San Lázaro
'El Bronco' ya tiene las firmas pero no en los estados que necesita
Choque en la México-Puebla deja 11 peregrinos muertos
Monreal dejará la Cuauhtémoc para apoyar la campaña de AMLO
Canadá destinó casi tres mdp a proyectos de asistencia por sismos
Borge no litigará más contra su extradición a México: abogado
Suprema Corte de Panamá da luz verde a extradición de Borge
AMLO busca el voto en regiones controladas por criminales: Luis Sánchez
Capitalinos están hartos de que se condicionen los servicios: Arriola
Karime Macías deberá ratificar carta: Yunes Linares
PAN rechaza terna para elegir al auditor superior
Obispos rechazan que el Ejército tenga función de policía