Nacional

Francia ofrecerá pruebas de implicación de Assad en ataque químico

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, dijo que no puede adelantar las pruebas porque el análisis sigue en marcha, pero agregó: "En pocos días podré proporcionar pruebas".
AP
20 abril 2017 6:38 Última actualización 20 abril 2017 6:39
Siria

(Reuters)

PARÍS.- Francia presentará en los próximos días pruebas que señalan que el gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Assad, perpetró el ataque con armas químicas del pasado 4 de abril que mató a al menos 90 personas en el norte del país.

"Vamos a aportar pruebas de que fue el régimen quien organizó estos ataques con armas químicas", dijo el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en una entrevista en la televisión francesa el miércoles.

El canciller apuntó que no puede adelantar las pruebas porque el análisis sigue en marcha, pero agregó: "En pocos días podré proporcionar pruebas".

Assad ha negado ser el responsable del ataque. Siria accedió a entregar su arsenal de armas químicas en 2013.

El candidato a la presidencia de Francia, Jean-Luc Melenchon, hizo un llamado a Naciones Unidas para que castigue a todos los que están detrás del ataque y señaló que "cualquiera que use armas químicas debería ser condenado".