Nacional

Fracasan acuerdos
PRI-PAN en materia de seguridad

En el Senado de la República ya hay pacto para sacar adelante Ley de Transparencia y el Sistema Anticorrupción pero aún nada sobre las reformas de seguridad. 
Víctor Chávez
13 abril 2015 22:51 Última actualización 13 abril 2015 22:51
Los coordinadores parlamentarios se reunieron ayer para tratar de sacar el decálogo de Peña Nieto en materia de seguridad y justicia. (Cuartoscuro)

Los coordinadores parlamentarios se reunieron ayer para tratar de sacar el decálogo de Peña Nieto en materia de seguridad y justicia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin nuevos acuerdos que anunciar, los coordinadores parlamentarios de diputados y senadores acotaron su lista de prioridades y confirmaron que sólo hay acuerdos para aprobar la Ley de Transparencia y el Sistema Anticorrupción.

Después de dos horas de reunión, la falta de consensos en el resto de los temas fue tal, que incluso ni los coordinadores salieron a informar del resultado del encuentro.

Fueron el vocero de los diputados del PRI, Héctor Gutiérrez, y el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista, Julio César Moreno, quienes informaron que seguirán las negociaciones.

Aseguraron que las dos leyes consensadas saldrán esta misma semana y que seguirán trabajando en las de salarios mínimos, la de ahorro y crédito popular, la ley de armas, la de obras públicas, entre otras.

Con ello se confirmó anoche que no hay acuerdos para aprobar el paquete de reformas sobre el mando único policial y la del combate a la infiltración del crimen organizado en las estructuras de los gobiernos municipales.