Nacional

Fracasa candidatura común entre MC-PRD para Guerrero

Ante la negativa del PRD de entregar los resultados de encuestas de opinión para definir al candidato a la gubernatura de Guerrero, el Partido Movimiento Ciudadano decidió cancelar la alianza con el sol azteca.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
25 febrero 2015 18:21 Última actualización 25 febrero 2015 18:21
Movimiento Ciudadano. Luis Walton Aburto. (Enrique Villagómez)

Movimiento Ciudadano. Luis Walton Aburto. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El partido Movimiento Ciudadano confirmó que va por la gubernatura de Guerrero en una gran alianza social y ciudadana ‎impulsando las aspiraciones de Luis Walton Aburto, en virtud de que el Partido de la Revolución Democrática incumplió con el compromiso de presentar sus sondeos de opinión para acordar una candidatura común.

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que este día acudieron a la reunión pactada con la representación nacional del PRD para conocer los resultados de sus encuestas sobre el posicionamiento de su candidata Beatriz Mojica Morga y compararlas con las de ellos que postulan al exalcalde Luis Walton Aburto, para definir si postularían un candidato común que representara a las izquierdas en el estado.

Detalló que previamente ambas dirigencias habían acordado asistir con dos encuestas cada uno, para que con esos instrumentos y las valoraciones políticas correspondientes se definiera la posibilidad de impulsar un candidato común al gobierno de Guerrero.

Sin embargo la reunión que se llevaría a cabo del martes en la Ciudad de México, no se realizó porque el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, no se presentó presuntamente porque todavía no había recibido los resultados de las dos encuestas que le correspondía realizar al partido del sol azteca.

Una fuente interna del PRD que fue consultada por El Financiero, confirmó que la dirigencia nacional si tuvo en su poder los resultados de las encuestas aplicadas por Mendoza Blanco y Asociados, desde el mediodía del pasado martes, pero que optaron por no acudir al encuentro porque los resultados no le favorecían a su candidata Beatriz Mojica Morga.

Ricardo Mejía Berdeja, explicó que las nuevas encuestas que aplicaron Consulta Mitosfky y la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), confirmaron a Luis Walton Aburto como el candidato más conocido y mejor posicionado, tal y como ya lo habían mostrado los sondeos que se realizaron previamente en las últimas dos semanas.

Ante la falta de seriedad mostrada por la dirigencia nacional del PRD y debido al inminente cierre del plazo legal para registrar una candidatura común, el Partido Movimiento Ciudadano determinó avanzar con su propia ruta e impulsar la candidatura del exalcalde con licencia de Acapulco Luis Walton Aburto, a quien definen como un aspirante competitivo y el mejor posicionado en las encuestas realizadas para ser el próximo gobernador de Guerrero.