Nacional

Fox arremete una vez más contra Trump y lo llama racista

El expresidente de México ofreció una entrevista al programa 'UpFront' de la cadena Al Jazeera y ahí cuestionó los conocimientos del magnate sobre economía, así como sus comentarios hacia los indocumentados mexicanos. 
Redacción
04 marzo 2016 13:23 Última actualización 04 marzo 2016 13:50
Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox afirmó que el fondo "va viento en popa". Foto: Bloomberg

El expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) llamó racista una vez más al aspirante a la candidatura presidencial republicana de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista en programa UpFront de la cadena Al Jazeera.

El exmandatario mexicano dijo que cada palabra del magnate va en esta dirección y que su "discurso discriminatorio provoca violencia dentro de Estados Unidos".

También dijo que Trump es arrogante, egocéntrico y "con una cabeza vacía"; además señaló que se trata de un "falso profeta" que llevará a Estados Unidos al "desierto y al hambre".

A decir del Fox Quesada, la fortuna del magnate se debe a que es un junior y que sus conocimientos en economía son pobres. E incluso comentó, ha contratado a indocumentados, que han sido el blanco de críticas en su campaña hacia la candidatura republicana.

"Es difícil entender cómo es que hizo mucho dinero", señaló.

También lamentó que el republicano quiera perjudicar las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos: "no entiende que México compra millones de dólares y que eso significa millones de trabajos para ciudadanos estadounidenses", dijo.

El exmandatario ya había hablado sobre Trump en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, en donde lo calificó de “loco” y “falso profeta”, y criticó severamente su iniciativa para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.