Nacional

Fotomultas en la CDMX reciben certificación ISO

La SSP capitalina explicó que la certificación garantiza que el programa cuente con procesos que eliminen errores, minimicen demoras, maximicen el uso de activos y promuevan el entendimiento.
Redacción
15 marzo 2017 11:24 Última actualización 15 marzo 2017 11:24
fotomultas

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de fotomultas que se aplica en la Ciudad de México recibió el certificado ER-0095-17, que contiene la validación de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), de conformidad con la norma NMX-CC- 9001:2015 / ISO 9001:2015.

Global Verification Bureau fue la entidad que entregó dicha certificación.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó, a través de un comunicado, que la certificación garantiza que el programa cuente con procesos que eliminen errores, minimicen demoras, maximicen el uso de activos, promuevan el entendimiento, sean fáciles de emplear, sean amistosos y adaptables a las necesidades de los usuarios y las partes interesadas.

También, agregó, proporciona las instrucciones para la creación, actualización, control, distribución y revisión de los documentos relacionados con el Sistema de Gestión de la Calidad.

La dependencia informó que a través del micrositio 
www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito la ciudadanía pueda consultar el proceso, de cinco pasos, para emitir una infracción por el programa de fotomultas.

En este proceso, detalló, el primer paso es la captura, a través de las cámaras, de la violación al Reglamento de Tránsito;  luego, durante el procesamiento, se depuran las imágenes con baja resolución y de calidad deficiente.

Posteriormente en la validación, el policía de tránsito tras analizar la imagen captada emite la boleta de infracción y asigna un número de folio que se sube al sistema de SEFIN con la información del propietario del vehículo.

Después la boleta junto con los datos del propietario es impresa en papel y enviada al domicilio del conductor.

Por último, al enviar la infracción, el ciudadano es notificado a través de dos visitas para que la recogerla. El tiempo estimado para la notificación, dijo la dependencia, es de 20 a 30 días promedio después de la violación al reglamento.

En este sentido, la SSP indicó que instaló siete módulos de atención a infracciones en las que se podrán aclarar el proceso de infracción.