Fosas en Jalisco, por guerra de baja intensidad entre criminales: Sandoval
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fosas en Jalisco, por guerra de baja intensidad entre criminales: Sandoval

COMPARTIR

···

Fosas en Jalisco, por guerra de baja intensidad entre criminales: Sandoval

Aristóteles Sandoval dijo que los hallazgos son parte de los avances de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado y que no son ocultados por su gobierno.

Georgina García
08/08/2018
Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que, detrás del hallazgo de las fosas clandestinas en el estado, está una 'guerra de baja intensidad' entre grupos criminales por el control de la plaza.

En los últimos 35 días se han descubierto 40 cuerpos enterrados en seis sitios urbanos. Los cadáveres han sido hallados en casas abandonadas de los fraccionamientos Chulavista, Santa Fe y Villa Fontana Aqua de la periferia del Área Metropolitana de Guadalajara.

Algunos lugares en donde han sido localizadas las fosas clandestinas son la finca en remodelación de la colonia Santa Elena de la Cruz del municipio de Guadalajara, así como en La Noria de Tlaquepaque y en una brecha de El Salto.

Aristóteles Sandoval Díaz dijo que los hallazgos son parte de los avances de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado y que no son ocultados por su gobierno.

"Hemos encontrado esta guerra de baja intensidad, que si bien se da entre los grupos, estamos encontrando dónde están, estamos previniendo, hay detenidos, hay información", refirió.

De las seis zonas encontradas con cuerpos inhumados, cinco resultaron de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado. El otro fue descubierto por la remodelación que se realizaba en una casa habitación.

El gobernador Jalisco expuso que lograr un "hallazgo de esta naturaleza" en tan poco tiempo, habla del "enfrentamiento que hay de baja intensidad".

Aseguró que su gobierno atiende a las familias de las víctimas y "no dejan pasar por alto la detención de integrantes de la misma (confrontaciones) para poder controlar y castigar a los responsables".