Nacional

Fortalecerán ciudadanos el Sistema Anticorrupción: Marco González

El coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, pide un Sistema Anticorrupción que prevenga, investigue y sancione los actos de la corrupción. 
Redacción 
04 septiembre 2017 20:41 Última actualización 04 septiembre 2017 20:42
vvv

vvv

Un Sistema Estatal Anticorrupción que coordine a los actores sociales y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, a fin de prevenir, investigar y sancionar a los actos de la corrupción, señaló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

El día de hoy, salen en periódicos gran circulación, las convocatorias públicas para recibir propuestas de ciudadanos para integrar el Comité de Selección y el Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

"Los ciudadanos ya sentían un hartazgo de ver funcionarios corruptos en los gobiernos, pero eso va a cambiar en Nuevo León y en todo México. Con el Sistema Estatal Anticorrupción, estamos dando inicio a una nueva etapa en la rendición de cuentas y combate a la corrupción y se empodera al ciudadano para que forme parte de este sistema", añadió.

“Esta es una gran herramienta para promover, fomentar y difundir entre la ciudadanía las obligaciones de los servidores públicos, la cultura de la legalidad la trascendencia del uso de los mecanismos de participación ciudadana, particularmente los vinculados al respeto a la legalidad y el combate a la corrupción”.

“La promulgación de la Reforma Constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, representa un avance histórico para el país y para Nuevo León en la lucha contra la corrupción”, comentó Marco Antonio González.

Detalló que siguen los trabajos para modificar diversas leyes para que de manera integral comience en operación a la brevedad, para tener Sistema Estatal Anticorrupción más eficiente y eficaz para de raíz poner un alto a los actos de corrupción en los gobiernos.