Nacional

Fortalecer sector agrario es prioridad para elevar la calidad de vida: Robles

Al asistir al informe de labores 2016 del presidente del Tribunal Superior Agrario, Luis Ángel López Escutia, la titular de la Sedatu destacó las acciones que se realizan en beneficio de los campesinos mexicanos.
Redacción
30 marzo 2017 14:51 Última actualización 30 marzo 2017 14:52
Rosario Robles

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fortalecer al sector agrario es una prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, porque tiene el compromiso de elevar la calidad de vida de los mexicanos a partir de estrategias justas, seguras y sustentables, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

"La justicia social es un elemento imprescindible para obtener mejores resultados en el camino hacia un México próspero e incluyente. El presidente reconoce el amplio compromiso y sentido de responsabilidad para estar cerca de la gente que tienen a sus instituciones como el Tribunal Agrario y todos sus integrantes", señaló.

Al asistir al informe de labores 2016 del presidente del Tribunal Superior Agrario, Luis Ángel López Escutia, la titular de la Sedatu destacó las acciones que se realizan en beneficio de los campesinos mexicanos.

"En 2015, el Registro Agrario Nacional tenía en trámite 153 mil 390 asuntos y de estos más de 91 mil tenían un retraso de más de 60 días naturales, por ello el presidente Peña Nieto nos dio la instrucción de acabar con ese rezago. Aplicando innovaciones tecnológicas, mejorando los procesos y las medidas por la transparencia y la honestidad se cumplió", destacó.

Acompañada por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros; el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio; el director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Froylán Hernández Lara, y el titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, Rosario Robles resaltó otras acciones que se llevan a cabo en beneficio del sector agrario, como es la adecuación y actualización de la legislación en la materia.

"Con la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, ahora le da a la Procuraduría Agraria mayores facultades, con lo que se harán valer los derechos humanos", afirmó.

Rosario Robles enfatizó que este es el momento de continuar con el propósito de garantizar una justicia efectiva que haga posible que la propiedad social sea un elemento de prosperidad para todos los mexicanos.

Por último  convocó a seguir el camino marcado por el  presidente del tribinal para ejercer una verdadera justicia agraria imparcial e independiente que no sea parte de un juicio, sino que haga efectivo el derecho humano a la justicia pronta gratuita y completa.

Todas las notas NACIONAL
Perritos que se extraviaron por el sismo son atendidos en Parque México
Cinco escuelas no podrán reanudar actividades en CDMX
Continuar con labores de rescate, prioridad en CDMX: Mancera
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Se han rescatado a 69 personas con vida en CDMX
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios
Sube a 319 cifra de muertos por sismo en México
Crédito Fovissste puede aplicarse para reparar vivienda
El regreso a clases iniciará de manera escalonada este lunes: SEP
Tormenta 'Pilar' se forma frente a costa mexicana en el Pacífico
Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda