Nacional

Fortalecer resiliencia para superar desafíos económicos y políticos: Peña Nieto

El mandatario aseguró que los mexicanos debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, en el que queremos vivir hoy y el que queremos dejar a las futuras generaciones.
Eduardo Ortega
10 enero 2017 13:55 Última actualización 10 enero 2017 14:0
Enrique Peña Nieto

El presidente encabezó la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hacerle frente a las adversidades y salir fortalecidos ante cualquier reto o desafío del orden natural, económico o político, es necesario fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario aseveró que la destrucción, en todas sus expresiones, dificulta nuestro avance, por ello los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros, para proyectar nuestra mejor versión.

"Así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba a nuestro país. Confío en que juntos seguiremos trabajando por la inicia causa que nos une a todos, y lo digo sin distingo alguno, que es lograr que a México le vaya bien", dijo.

Subrayó que los mexicanos debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, en el que queremos vivir hoy, el que queremos dejar a las futuras generaciones.

"Hoy se han acuñado nuevas expresiones como la de la resiliencia, que hacía referencia Rosario Robles. Esta palabra que para alguno o para una gran parte de la población es nueva, es una palabra común y frecuente en distintos foros internacionales. Tiene que ver precisamente con esa capacidad, particularmente en el ámbito de la protección civil, pero no sólo en esa, en el ámbito económico, en el ámbito social.

"¿Cómo hacemos frente a adversidades y como salimos fortalecidos frente a cualquier reto o desafío del orden que sea: natural, económico, político? Tenemos que fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia para realmente hacerle frente a cualquier desafío que enfrentemos", dijo.

En el acto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Edgar Pereda Gómez, aseveró que en momentos de incertidumbre y retos, son tiempos de unidad, solidaridad y generosidad, por lo que la industria de la radio y la televisión se compromete con el país a ser una vez más un espacio privilegiado para el diálogo constructivo, producto del debate para que genere concordia.

"El compromiso del día de ayer, en el que participaron todos los sectores productivos y sociales del país, debe ser garante para impulsar y proteger la economía y cuidar a toda costa una escalada en el aumento de los precios que lastimen a los que menos tienen y den protección a la economía de las familias mexicanas.

"México siempre se ha caracterizado por su unidad y su solidaridad en momentos de dificultades, y hoy no debe ser la excepción. La radio y la televisión mexicana estamos unidos en nuestro proyecto superior que es México", señaló.

Todas las notas NACIONAL
Nieto de Elba Esther renuncia a Nueva Alianza y se va con López Obrador
Candidatura en Chiapas no está decidida: PVEM
Marchan para exigir a Graco cumpla con pagos atrasados
INE sanciona a PRI y a 467 ciudadanos por turismo electoral
Emiten convocatoria para elegir titular de comisión de búsqueda de personas
Habrá más inestabilidad política por cambios de partido: Mancera
Delegación México tiende lazos con España en Fitur
Detienen a 26 profesores tras bloqueo de vías en Michoacán
Delegado de Magdalena Contreras libra destitución
César Duarte podría estar en Estados Unidos: Navarrete Prida
PGR atrae expediente de la Fiscalía de Chihuahua contra César Duarte
Publican ley de derechos culturales de la CDMX
PRI emite convocatorias para elegir candidatos en Puebla, Guanajuato y Morelos
PGR debe informar sobre células delictivas de 2010, pide el INAI
En Guanajuato apuestan por el turismo regional
Caravana de turistas canadienses llega a la Huasteca potosina
Excolaboradores de Duarte declararán en su defensa
Regresó, enterró a su hijo y hoy busca volver a EU
Tienen estados que gobierna el Frente 'boom' en índice delictivo
Urgen partidos a una estrategia común contra la inseguridad
Tras 29 años en EU deportan a Jorge; deja esposa e hijos
Kumamoto cierra periodo de recolección de firmas
Denuncian asalto a caravana de Marichuy en Michoacán
Meade promete a maestros de NA aumento de sueldo
Anaya critica inconcingruencia de Meade ante estrategia anticorrupción
Sign up for free