Nacional

Fortalecer resiliencia para superar desafíos económicos y políticos: Peña Nieto

El mandatario aseguró que los mexicanos debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, en el que queremos vivir hoy y el que queremos dejar a las futuras generaciones.
Eduardo Ortega
10 enero 2017 13:55 Última actualización 10 enero 2017 14:0
Enrique Peña Nieto

El presidente encabezó la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hacerle frente a las adversidades y salir fortalecidos ante cualquier reto o desafío del orden natural, económico o político, es necesario fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario aseveró que la destrucción, en todas sus expresiones, dificulta nuestro avance, por ello los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros, para proyectar nuestra mejor versión.

"Así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba a nuestro país. Confío en que juntos seguiremos trabajando por la inicia causa que nos une a todos, y lo digo sin distingo alguno, que es lograr que a México le vaya bien", dijo.

Subrayó que los mexicanos debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, en el que queremos vivir hoy, el que queremos dejar a las futuras generaciones.

"Hoy se han acuñado nuevas expresiones como la de la resiliencia, que hacía referencia Rosario Robles. Esta palabra que para alguno o para una gran parte de la población es nueva, es una palabra común y frecuente en distintos foros internacionales. Tiene que ver precisamente con esa capacidad, particularmente en el ámbito de la protección civil, pero no sólo en esa, en el ámbito económico, en el ámbito social.

"¿Cómo hacemos frente a adversidades y como salimos fortalecidos frente a cualquier reto o desafío del orden que sea: natural, económico, político? Tenemos que fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia para realmente hacerle frente a cualquier desafío que enfrentemos", dijo.

En el acto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Edgar Pereda Gómez, aseveró que en momentos de incertidumbre y retos, son tiempos de unidad, solidaridad y generosidad, por lo que la industria de la radio y la televisión se compromete con el país a ser una vez más un espacio privilegiado para el diálogo constructivo, producto del debate para que genere concordia.

"El compromiso del día de ayer, en el que participaron todos los sectores productivos y sociales del país, debe ser garante para impulsar y proteger la economía y cuidar a toda costa una escalada en el aumento de los precios que lastimen a los que menos tienen y den protección a la economía de las familias mexicanas.

"México siempre se ha caracterizado por su unidad y su solidaridad en momentos de dificultades, y hoy no debe ser la excepción. La radio y la televisión mexicana estamos unidos en nuestro proyecto superior que es México", señaló.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México