Nacional

Fortalecer resiliencia para superar desafíos económicos y políticos: Peña Nieto

El mandatario aseguró que los mexicanos debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, en el que queremos vivir hoy y el que queremos dejar a las futuras generaciones.
Eduardo Ortega
10 enero 2017 13:55 Última actualización 10 enero 2017 14:0
Enrique Peña Nieto

El presidente encabezó la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hacerle frente a las adversidades y salir fortalecidos ante cualquier reto o desafío del orden natural, económico o político, es necesario fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario aseveró que la destrucción, en todas sus expresiones, dificulta nuestro avance, por ello los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros, para proyectar nuestra mejor versión.

"Así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba a nuestro país. Confío en que juntos seguiremos trabajando por la inicia causa que nos une a todos, y lo digo sin distingo alguno, que es lograr que a México le vaya bien", dijo.

Subrayó que los mexicanos debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, en el que queremos vivir hoy, el que queremos dejar a las futuras generaciones.

"Hoy se han acuñado nuevas expresiones como la de la resiliencia, que hacía referencia Rosario Robles. Esta palabra que para alguno o para una gran parte de la población es nueva, es una palabra común y frecuente en distintos foros internacionales. Tiene que ver precisamente con esa capacidad, particularmente en el ámbito de la protección civil, pero no sólo en esa, en el ámbito económico, en el ámbito social.

"¿Cómo hacemos frente a adversidades y como salimos fortalecidos frente a cualquier reto o desafío del orden que sea: natural, económico, político? Tenemos que fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia para realmente hacerle frente a cualquier desafío que enfrentemos", dijo.

En el acto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Edgar Pereda Gómez, aseveró que en momentos de incertidumbre y retos, son tiempos de unidad, solidaridad y generosidad, por lo que la industria de la radio y la televisión se compromete con el país a ser una vez más un espacio privilegiado para el diálogo constructivo, producto del debate para que genere concordia.

"El compromiso del día de ayer, en el que participaron todos los sectores productivos y sociales del país, debe ser garante para impulsar y proteger la economía y cuidar a toda costa una escalada en el aumento de los precios que lastimen a los que menos tienen y den protección a la economía de las familias mexicanas.

"México siempre se ha caracterizado por su unidad y su solidaridad en momentos de dificultades, y hoy no debe ser la excepción. La radio y la televisión mexicana estamos unidos en nuestro proyecto superior que es México", señaló.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX