Nacional

Fortalecer resiliencia para superar desafíos económicos y políticos: Peña Nieto

El mandatario aseguró que los mexicanos debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, en el que queremos vivir hoy y el que queremos dejar a las futuras generaciones.
Eduardo Ortega
10 enero 2017 13:55 Última actualización 10 enero 2017 14:0
Enrique Peña Nieto

El presidente encabezó la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hacerle frente a las adversidades y salir fortalecidos ante cualquier reto o desafío del orden natural, económico o político, es necesario fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario aseveró que la destrucción, en todas sus expresiones, dificulta nuestro avance, por ello los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros, para proyectar nuestra mejor versión.

"Así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba a nuestro país. Confío en que juntos seguiremos trabajando por la inicia causa que nos une a todos, y lo digo sin distingo alguno, que es lograr que a México le vaya bien", dijo.

Subrayó que los mexicanos debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, en el que queremos vivir hoy, el que queremos dejar a las futuras generaciones.

"Hoy se han acuñado nuevas expresiones como la de la resiliencia, que hacía referencia Rosario Robles. Esta palabra que para alguno o para una gran parte de la población es nueva, es una palabra común y frecuente en distintos foros internacionales. Tiene que ver precisamente con esa capacidad, particularmente en el ámbito de la protección civil, pero no sólo en esa, en el ámbito económico, en el ámbito social.

"¿Cómo hacemos frente a adversidades y como salimos fortalecidos frente a cualquier reto o desafío del orden que sea: natural, económico, político? Tenemos que fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia para realmente hacerle frente a cualquier desafío que enfrentemos", dijo.

En el acto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Edgar Pereda Gómez, aseveró que en momentos de incertidumbre y retos, son tiempos de unidad, solidaridad y generosidad, por lo que la industria de la radio y la televisión se compromete con el país a ser una vez más un espacio privilegiado para el diálogo constructivo, producto del debate para que genere concordia.

"El compromiso del día de ayer, en el que participaron todos los sectores productivos y sociales del país, debe ser garante para impulsar y proteger la economía y cuidar a toda costa una escalada en el aumento de los precios que lastimen a los que menos tienen y den protección a la economía de las familias mexicanas.

"México siempre se ha caracterizado por su unidad y su solidaridad en momentos de dificultades, y hoy no debe ser la excepción. La radio y la televisión mexicana estamos unidos en nuestro proyecto superior que es México", señaló.

Todas las notas NACIONAL
Echevarría aventaja en Nayarit
Castigado por la Función Pública va por puesto en SNA
Uno de cada 10 autos viejos paga brinco para pasar la verificación
Comando roba en Coatzacoalcos tres paquetes electorales
Los gobiernos de coalición 'sí se podrían formar en 2018'
Delfina espera recibir al menos tres millones de votos
Líderes del PT que 'batearon' a Morena se van con Zepeda
Otro ultimátum: ‘no me callaré ante la prensa vendida’
López Obrador, el ‘campeón’ en spots de partidos
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila