Nacional

Fortalecer resiliencia para superar desafíos económicos y políticos: Peña Nieto

El mandatario aseguró que los mexicanos debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, en el que queremos vivir hoy y el que queremos dejar a las futuras generaciones.
Eduardo Ortega
10 enero 2017 13:55 Última actualización 10 enero 2017 14:0
Enrique Peña Nieto

El presidente encabezó la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hacerle frente a las adversidades y salir fortalecidos ante cualquier reto o desafío del orden natural, económico o político, es necesario fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario aseveró que la destrucción, en todas sus expresiones, dificulta nuestro avance, por ello los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros, para proyectar nuestra mejor versión.

"Así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba a nuestro país. Confío en que juntos seguiremos trabajando por la inicia causa que nos une a todos, y lo digo sin distingo alguno, que es lograr que a México le vaya bien", dijo.

Subrayó que los mexicanos debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, en el que queremos vivir hoy, el que queremos dejar a las futuras generaciones.

"Hoy se han acuñado nuevas expresiones como la de la resiliencia, que hacía referencia Rosario Robles. Esta palabra que para alguno o para una gran parte de la población es nueva, es una palabra común y frecuente en distintos foros internacionales. Tiene que ver precisamente con esa capacidad, particularmente en el ámbito de la protección civil, pero no sólo en esa, en el ámbito económico, en el ámbito social.

"¿Cómo hacemos frente a adversidades y como salimos fortalecidos frente a cualquier reto o desafío del orden que sea: natural, económico, político? Tenemos que fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia para realmente hacerle frente a cualquier desafío que enfrentemos", dijo.

En el acto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Edgar Pereda Gómez, aseveró que en momentos de incertidumbre y retos, son tiempos de unidad, solidaridad y generosidad, por lo que la industria de la radio y la televisión se compromete con el país a ser una vez más un espacio privilegiado para el diálogo constructivo, producto del debate para que genere concordia.

"El compromiso del día de ayer, en el que participaron todos los sectores productivos y sociales del país, debe ser garante para impulsar y proteger la economía y cuidar a toda costa una escalada en el aumento de los precios que lastimen a los que menos tienen y den protección a la economía de las familias mexicanas.

"México siempre se ha caracterizado por su unidad y su solidaridad en momentos de dificultades, y hoy no debe ser la excepción. La radio y la televisión mexicana estamos unidos en nuestro proyecto superior que es México", señaló.

Todas las notas NACIONAL
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Cínica y descarada intervención del gobierno federal en Edomex: PAN
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados