Nacional

Fortalecer municipios y reelección de alcaldes, propone Confederación Nacional de Municipios 

Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la organización, el presidente entrante, Isidro López Villarreal, dijo que se trabajará con el Poder Legislativo para fortalecer a los municipios y promover la reelección de alcaldes.
Mariana León
06 mayo 2016 15:36 Última actualización 06 mayo 2016 15:49
Confederación de municipios

Isidro López Villarreal tomó protesta frente al organismo. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) propuso ante ediles y los presidentes de ambas cámaras legislativas fortalecer a los municipios y promover la reelección de alcaldes.

Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la organización, el presidente entrante, Isidro López Villarreal, dijo que se trabajará en tres ejes con el Poder Legislativo.

"Proponemos delimitar una agenda conjunta con los órganos legislativos, la vinculación con los órganos directivos de ambas cámaras, además de promover en el mes de septiembre un encuentro entre legisladores y presidentes municipales para promover una legislación acorde a las necesidades de nuestros tiempos", dijo.

Agregó que también se promoverá una legislación para permitir la reelección de los alcaldes.

En el evento estuvieron presentes ambos presidentes de las cámaras legislativas, además del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante la presentación, Mancera Espinosa habló sobre unir esfuerzos para que el salario mínimo en todo el país aumente para ayudar a los que menos tienen.

Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado de la República, reconoció que se les ha dado más atribuciones a los municipios, pero no capacidades materiales.

En el evento que tuvo lugar en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México, Jesús Zambrano reconoció que los municipios son los más vulnerable ante el crimen organizado.