Forman 'Alianza Veracruzana de Alcaldes' sin ediles de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Forman 'Alianza Veracruzana de Alcaldes' sin ediles de Morena

COMPARTIR

···

Forman 'Alianza Veracruzana de Alcaldes' sin ediles de Morena

Alcaldes del PAN, PRI y el PVEM conformaron dicha alianza como una agrupación que se dedicará a buscar el bien común, esto según su dirigente, Othón Hernández.

Itzel Villa
09/09/2018
Presentación de la 'Alianza Veracruzana de Alcaldes'.

XALAPA.- Alcaldes del PAN, PRI y el PVEM conformaron la Alianza Veracruzana de Alcaldes (Avac) como una agrupación que se dedicará a buscar el bien común, así como el diálogo con el próximo gobierno estatal que encabezará Cuitláhuac García Jimenez, y el federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Así lo señaló su dirigente, Othón Hernández Candanedo.

Entrevistado luego de la conferencia de prensa Othón Hernández, alcalde de Misantla -quien llegó al cargo por la alianza PAN - PRD-, señaló que aunque están conformados por 96 presidentes municipales, en su mayoría panistas, no serán un grupo de choque contra el gobierno de Morena que entrará en funciones el próximo primero de diciembre.

36 alcaldes anunciaron la creación de la Avac asegurando que no hay ningún personaje político, ni local ni federal, detrás de la integración de esta asociación.

"En esta alianza se le ha hecho la invitación a todos los alcaldes. Aquí no hay distingo de partidos políticos. No hay ningún partido político atrás de esta alianza, no hay ningún personaje político estatal o federal atrás", señaló Hernández.

Hernández Candanedo señaló que este es un proyecto en formación, por lo que esperan que se sumen alcaldes de los 212 municipios. Aunque se invitó a todos los ediles que encabezan los gobiernos municipales de Veracruz, ningún alcalde morenista ingresó a la agrupación.

"A Morena se le hizo la invitación también. A todos y cada uno de los alcaldes. Tal vez nos falte algún alcalde de invitar pero en los próximos días lo haremos. Esto le da mayor fortaleza a esta alianza, es plural aquí no hablamos de alcalde de un solo partido político", dijo.