Formaliza EU solicitud de extradición de Eugenio Hernández: PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Formaliza EU solicitud de extradición de Eugenio Hernández: PGR

COMPARTIR

···
Nacional

Formaliza EU solicitud de extradición de Eugenio Hernández: PGR

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, enfrenta desde 2015 acusaciones penales por los delitos de lavado de dinero, transmisión ilegal de dinero y defraudación bancaria.

David Saúl Vela 
17/10/2017

El Gobierno de Estados Unidos formalizó ya su solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, actualmente preso en Ciudad Victoria.

Hernández Flores enfrenta desde 2015 acusaciones penales en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, por los delitos de lavado de dinero, transmisión ilegal de dinero y defraudación bancaria.

Tras la solicitud del Gobierno de Estados Unidos, el Juez Raymundo Serrano Nolasco, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal federal con sede en Tamaulipas, libró la respectiva orden

,,

El Juez ordenó notificar de la decisión al propio Hernández Flores y a las autoridades correspondientes. Con esta decisión el ex mandatario podría ser trasladado a una prisión federal de máxima seguridad.

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre pasado e internado en una prisión de Ciudad Victoria, donde enfrenta diversos cargos del fuero común mismos que habría cometido durante su administración en el Gobierno de Tamaulipas.

Entre los cargos que enfrenta está la venta ilegal de mil 600 hectáreas propiedad del Gobierno del estado, que vendió a un precio de apenas el 1 por ciento de su valor real que era de mil 684 millones.

Anoche, el subprocurador y encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, confirmó que el Gobierno de México formalizó la petición de extradición, la cual podría tardar algunos meses.

Y es que el ex mandatario ha promovido una serie de amparos y podría interponer más para evitar su entrega a las autoridades del vecino país del norte.

,