Nacional

Dictan formal prisión al 'Güero' Palma; le otorgan amparo

El ex líder del Cártel de Sinaloa es acusado de los asesinatos del subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y su escolta José Cruz Guerrero hace 21 años.
Felipe Rodea
22 junio 2016 21:2 Última actualización 22 junio 2016 21:12
Héctor El Guero Palma

Héctor "El Güero" Palma. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta Mañana un juez de Nayarit dictó un auto de formal prisión contra el narcotraficante Héctor “El Güero” Palma, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos agentes de la policía judicial en 1995.

El capo es acusado de los asesinatos del subcomandante de la Policía Judicial de esa entidad, Antonio Contreras y su escolta José Cruz Guerrero; de acuerdo con investigaciones, el subcomandante operaba bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa; sin embargo, los traicionó y comenzó a trabajar para el Cártel de Tijuana, encabezado por los hermanos Arellano Felix, por lo que Palma Salazar ordenó su muerte.

Los hechos ocurrieron hace 21 años, un mes antes de que fuera capturado por elementos del Ejército, en Zapopan, cuando el avión en el que viajaba se desplomó en los límites de Jalisco y Nayarit.

OTORGAN AMPARO

El Juez decimosexto de Distrito amparó al narcotraficante Héctor “El Güero” Palma para no recibir malos tratos y contar con la atención médica necesaria, mientras cumpla su sentencia en el Penal del Altiplano.

Tras promover un amparo en contra de la detención, incomunicación, malos tratos y tortura, la defensa de Palma Salazar aseguró que las autoridades penitenciarias han sido omisas ante la petición de atender los problemas de salud que presenta su cliente.

Ante la demanda de la defensa de el ex líder del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el juzgado Decimosexto de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en la Ciudad de México, le recordó a la dirección del Penal del Altiplano que es de su estricta responsabilidad brindarle atención médica y proporcionarle el medicamento o tratamiento requerido.