Nacional

Formal prisión a Christian Bermúdez 'El Hobbit'

Permanecerá en prisión porque el delito que se le imputa no prevé la libertad bajo fianza.
David Vela
30 agosto 2016 16:53 Última actualización 30 agosto 2016 19:12
Christian "El Hobbit" Bermúdez. (cuartoscuro)

Christian "El Hobbit" Bermúdez. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de la Ciudad de México dictó este martes auto de formal prisión a Christian Bermúdez Gutiérrez, El Hobbit, futbolista del Club Puebla, detenido en días pasados por no pagar la pensión de sus dos hijos.

María Fernanda Hernández, ex esposa del mediocampista, lo demandó bajo el argumento de que dejó de cubrir la pensión de sus hijo y alega una adeudo de 3.6 millones de pesos.

Tras la rejilla de prácticas del Juzgado 11 Penal, Christian Bermúdez Gutiérrez, El Hobbit, fue notificado de que se le iniciará proceso como presunto responsable de delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

Bermúdez Gutiérrez, quien permanece preso en el Reclusorio Norte, fue informado que cuenta con tres días para apelar el auto dictado esta tarde y 15 días para ofrecer pruebas de descargo en este juicio de tipo ordinario.

Cabe destacar que este juicio se seguirá con base en el viejo sistema de justicia debido a que tanto los delitos como la denuncia se iniciaron antes del 16 de julio pasado cuando entró en vigor en todo el país el Nuevo Sistema

El jugador de la Primera División del Fútbol mexicano fue detenido el 24 de agosto pasado, con base en una orden de aprehensión librada por el Juez 11 Penal de la ciudad de México.

Dicho mandamiento judicial fue ratificado por los magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia por su probable responsabilidad en los citados ilícitos.