Nacional

Suman 26 los muertos en el choque de la Autopista Siglo XXI: forense

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que son 26 las personas que fallecieron debido al choque entre una pipa de combustible y un autobús de turismo en la Autopista Siglo XXI, de las cuales sólo se han podido identificar a 4 de ellas.
Arturo Estrada | corresponsal
14 abril 2017 14:29 Última actualización 14 abril 2017 15:21
choque

choque

La directora del Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, Mariana Ponce Quezada, precisó que el número de muertos en el accidente en la Autopista Siglo XXI se elevó de 24 a 26.

Ponce Quezada agregó que los cuerpos se encuentran calcinados por lo que se trabaja mediante un equipo de especialistas para lograr la identificación de los víctimas que vivían en Morelia.

De los 26 cuerpos únicamente se han logrado identificar a cuatro personas que serán entregadas a sus respectivas familias, dijo en rueda de prensa la directora del forense.

A 24 horas de que se registró un fuerte choque entre una pipa cargada de combustible y un autobús de turismo en la Autopista Siglo XXI, la Procuraduría de Justicia de Michoacán recibió los cadáveres de 26 personas.

El accidente tuvo lugar en un tramo carretero del vecino estado de Guerrero, muy cerca de Petacalco, pero en un acto de buena voluntad la fiscalía permitió el traslado de las víctima a la ciudad de Morelia.

Esto con la finalidad de que los familiares puedan realizar con mayor rapidez los trámites legales correspondientes para que les entreguen los retos de los infortunados.

Los retos calcinados arribaron este viernes y se encuentran en el área de Medicina Forense, Química y Genética de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Mientras tanto en el Hospital Civil de Morelia están siendo atendidos cinco pasajeros del autobús de turismo accidentado la madrugada del jueves.

Los médicos reportan como grave a la señora Julia Alvarado de 66 años de edad, debido a que presenta múltiples y severos golpes en diversas partes del cuerpo.

Además, en el hospital se encuentran también Juan Morales Martínez, Alexis Vieyra Vargas, Carlos Alberto Vieyra Vargas y Miriam Galván Vargas, quienes están estables.